22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 08:19

Loizaga: Ante Almagro "solo se buscaba desprestigiar"

A criterio del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la visita del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue utilizada por muchos para intentar desprestigiar al Gobierno, pero que así solo se daña a todo un país.
El diplomático paraguayo inició diciendo que en ningún momento estuvo en riesgo el proceso democrático a nivel país, al contrario de lo que "los medios de comunicación" quisieron dan a conocer, arremetió.

"El mundo entero está con una visión global de lo que pasa en la región y en el Paraguay. El representante de la OEA tuvo su propio método de recolectar la información y confirmó que la línea política democrática no estuvo alterada", defendió al Gobierno.

Loizaga reveló no ser constitucionalista a diferencia de lo que muchos dicen ser en estos momentos políticos que vive el país. A su criterio, incluso, no existe demostración alguna de que se intentó quebrantar el Estado de derecho en el territorio nacional

"Estamos tranquilos con los otros países fuera de nuestro continente. Reconocen la labor del presidente Horacio Cartes. Nuestro país se recuperó. Lo que apena es que buscando generar una situación de desprestigio al Gobierno, se le daña al país", arremetió en contacto con la 970 AM.

Reiteró que las relaciones internacionales del Paraguay, pese a todo el conflicto interno, están bien. Agregó con queriendo generar inestabilidad dentro del país, solo se logra dar una mala imagen.