20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
sábado 15 de julio de 2017, 12:41

Lo que no sabías sobre el Cirque Du Soleil

El Cirque Du Soleil ya está en Paraguay. Esta es la primera vez que presentan un show en tierra guaraní y el plan es volver cada dos años con un espectáculo diferente. Para esta primera experiencia, Amaluna fue la elegida. En esta nota te contamos algunos detalles que tal vez no conocías.

En esta nota no queremos hablarte del precio de las entradas ni de las fechas de presentación del que será uno de los shows más importantes que llegan al país.

Acá queremos que te enteres de estos datos curiosos que muchas veces se dejan de lado, pero que tienen gran valor para quienes aprecian las artes escénicas de la compañía circense más grande del mundo.

¿Por qué Amaluna?

Embed

Amaluna empezó en el 2012 en Montreal y ya se presentó en 31 países, pero Paraguay será el primero en Sudamérica en recibir el show. De acá van a Uruguay, Argentina y Chile.

Etimológicamente, Amaluna significa madre y Luna. Este show trata sobre el feminismo en contraste y unión con la femineidad, la relación entre madre e hija y la fortaleza de la mujer con el pasar de los años.

Ningún paraguayo en el elenco

Embed

Dentro del elenco de artistas, acróbatas, cantantes y bailarines del Circo del Sol no hay un solo paraguayo, pero el objetivo de la compañía con su venida por primera vez es despertar el interés de niños y adolescente en las artes escénicas para que, de esta manera, se vayan formando en el rubro. Por esto no descartan la posibilidad de reclutar a un compatriota.

En el show de Amaluna se presentarán 46 artistas, pero en total son 120 los funcionarios del circo que desembarcarán en nuestro país durante este julio.

La compañía de artistas callejeros
Embed

El Cirque Du Soleil fue creado por dos ex artistas callejeros, Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en el año 1984.

El circo brinda a los espectadores una combinación de artes circenses, danza, arte y acrobacias diversas, con un tema central que tiene un contexto teatral.

¿Por qué se llama así?

Embed

Circo del Sol (Cirque Du Soleil, en francés) es el nombre que los ex artistas fundadores eligieron para hacer homenaje a la tarde en la que la idea, que inició como un sueño, fue tomando forma y se convirtió en un desafío.

Guy Laliberté, uno de los creadores, propuso el nombre una tarde cuando contemplaba una puesta de sol durante un viaje que realizaba en Hawái. El sol (soleil) plasma la juventud, el dinamismo y la energía que hasta ahora son las principales características de la compañía circense más grande del mundo.