19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 12:10

Limpio: Estudiantes no levantarán toma hasta que se sumen más obreros

Los estudiantes del colegio San José, de Limpio, decidieron seguir con la toma de la institución hasta que más obreros se sumen para acelerar la culminación de las construcciones.

Los jóvenes encontraron que solo cuatro obreros están trabajando en las construcciones que tienen un plazo de culminación de 180 días. Para los estudiantes que dan clases en el Comando Logístico Militar de Limpio, esto representa un atraso de las obras y de su retorno a la institución.

"Estamos disconformes con la cantidad de obreros", refirió al respecto la presidenta del Centro de Estudiantes, Rocío Benegas.

Nota relacionada: Ante posible derrumbe, toman colegio San José de Limpio

El director administrativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Chávez, se acercó este jueves al colegio, en el segundo día de toma, para tratar de llegar a un acuerdo.

El funcionario negó que las obras sufrieran atrasos y que la falta de desembolso fuera la causa. Dijo que se pagó a la empresa un anticipo de G. 284 millones, pero que para el pago del avance de las obras deben entregarse documentos. A raíz de esto, aún no se ejecutó la segunda transferencia, informó el periodista René Ramos.

Las construcciones tienen un 35 % de avance, según Chávez, y el plazo para el término de los trabajos vence el 24 de septiembre.

Sin embargo, las palabras del director administrativo no convencieron a los estudiantes y seguirá la toma hasta que más obreros se sumen a los trabajos.