20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 17 de abril de 2017, 15:34

Lilian y Monges "actuaron de pichados"

El senador colorado Juan Carlos Galaverna cuestionó a Lilian Samaniego y Juan Darío Monges por hablar de que existe convicción sobre la enmienda, a pesar de que el presidente Horacio Cartes se bajó del proyecto de reelección para las elecciones 2018-2023. Afirmó que actuaron de "pichados".

Pocos minutos después de que Horacio Cartes anunció que no irá por la reelección, la senadora Lilian Samaniego y Juan Darío Monges hablaron en conferencia de prensa y recalcaron que insistirán con la aprobación del proyecto de enmienda y posterior referéndum.

"Actuaron de pichados y en la vida la pichadura no es buena consejera", dijo Juan Carlos Galaverna a la 1080 AM Monumental.

Para el político colorado, ambos dejaron expuestas su "mediocridad política" al reaccionar de esa manera. "A los 15 minutos salieron con una conferencia de prensa para insistir con la enmienda, permitiendo especulaciones", agregó.

"Fuimos testigos del culto a la mediocridad política. Cualquier principiante de política sabe que cuando el personaje protagoniza un hecho y lo da a conocer, el resto guarda silencio por varias horas para que la noticia se afirme", sostuvo.

Para Galaverna, que Cartes no haya mencionado a la enmienda en su carta de anuncio fue un acierto y de esa manera no deja la imagen de que ese sea un proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de renunciar a la reelección presidencial hoy lunes. Por medio de un comunicado, dijo que no se presentará como candidato para las elecciones generales del 2018.

La senadora Lilian Samaniego afirma que el proyecto de enmienda sigue en pie a pesar de que el presidente Horacio Cartes haya desistido de la reelección.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, afirmó que con la decisión de Horacio Cartes de bajarse de la reelección el proyecto de enmienda queda con chances mínimas. Afirmó que sin la figura del mandatario el proyecto reeleccionario "no tiene sentido".

APARECEN EN ESTA NOTA