10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Las causas que vinculan al político

El diputado suplente de la ANR, Carlos Ruben Sánchez, alias Chicharõ, fue detenido en mayo del 2015 por un proceso por lavado de dinero. Su captura se dio en las inmediaciones de una estación de servicios en Asunción, por agentes de la Senad y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

Los hermanos de Chicharõ, Ardonio Sánchez Garcete y el intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, también fueron detenidos en la misma causa.

Posteriormente, una Cámara de Apelaciones otorgó la libertad a los hermanos, tras un pedido de revisión de medidas presentado por el abogado defensor de los Sánchez Garcete. Primeramente, fueron beneficiados Carlos Rubén y Ardonio, en el mes de abril último, mientras que Denilso obtuvo su liberación recién en julio.

Luego, tras ser recusado el fiscal Pecci en la causa, los fiscales designados para llevar la investigación, René Fernández y José Dos Santos, ampliaron la imputación contra el político colorado Carlos Rubén y sus hermanos Ardonio y Denilso por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal y solicitaron la prisión de los mismos. Según los registros de la Justicia brasileña, Carlos Rubén Sánchez Garcete fue condenado a 4 años de cárcel en el vecino país por un caso de lavado de dinero y ocultación de bienes provenientes del narcotráfico.