19 may. 2024

Lanzan nueva edición de Tigo Conecta y abren inscripciones

Se lanzó ayer la cuarta edición de los premios de innovación social Tigo Conecta, coorganizado por la empresa de telecomunicaciones y la compañía Koga Impact Lab. Como en sus anteriores entregas, el objetivo del concurso es promover la innovación, desafiando a jóvenes a idear plataformas tecnológicas que solucionen alguna problemática social y/o ambiental del país.

Éxito.  Tigo Conecta ya premió a nuevos equipos y otorgó  35.000 dólares solo en capital semilla.

Éxito. Tigo Conecta ya premió a nuevos equipos y otorgó 35.000 dólares solo en capital semilla.

Desde la víspera, y hasta el 16 de mayo, están habilitadas las inscripciones, totalmente gratuitas. El certamen está dirigido a emprendedores que deseen involucrarse en proyectos de impacto social. Premia a los tres mejores equipos que posean un perfil creativo e innovador, y contribuyan con una idea a construir una sociedad más inclusiva, comprometida y participativa, explicaron los organizadores.

Cada grupo ganador se llevará USD 4.200 y los vencedores también podrán incubar su idea en Koga, y contar con el asesoramiento tecnológico y legal de parte de empresas especializadas en esos ámbitos. También se otorgará una oficina en Loffice Bulnes durante los primeros cinco meses de desarrollo del proyecto. Asimismo, un miembro de cada equipo ganador obtendrá un pasaje con estadía incluida a Santiago de Chile, para asistir al Festival Internacional de Innovación Social. Todos los beneficios totalizan un valor estimado USD 15.800 para cada grupo. En las tres ediciones anteriores se desembolsaron en total USD 135.000, en capital semilla y beneficios intangibles. Los registros se pueden realizar en www.conecta.tigo.com.py.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.