19 abr. 2024

Lambaré: Junta Municipal aprueba acta de pedido de intervención

La Junta Municipal de Lambaré aprobó el acta de pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez (PLRA) este miércoles sin la presencia de los concejales oficialistas, ni independientes. Se trata del texto que irá al Ministerio del Interior junto con otros documentos para su estudio.

Lambaré.jpg

Sigue conflicto en Municipalidad de Lambaré por pedido de intervención. | Foto: 970 AM.

Los siete concejales asistieron a la sesión ordinaria y aprobaron el acta que formaliza el pedido de intervención de la Municipalidad a Lambaré. Los ediles liberales oficialistas y concejales independientes no estuvieron en la sesión.

El acta cuenta con 39 páginas y fue aprobada por seis concejales colorados y un liberal disidente. La concejala por Patria Querida, María Valenzuela, quien llegó minutos después de que se apruebe el acta, se quejó de que lo hayan hecho sin el estudio pertinente.

El presidente de la Junta, Adolfo Lezcano, explicó que el acta aprobada ya se había entregado el lunes a los concejales para su corrección.

El pedido pasará al Ministerio del Interior que debe analizar las causales para elevar los antecedentes con el dictamen respectivo a la Cámara de Diputados para su estudio.

La administración de Armando Gómez fue denunciada por supuestas irregularidades. Son trece los puntos cuestionados a la administración del jefe comunal de extracción liberal.

Uno de los hechos más cuestionados por los ediles es la presunta sobrefacturación de obra de recalce y construcción del muro del puente sobre la calle Vencedores. Supuestamente, el sobrecosto asciende a la suma de G. 958.483.000.

Además, dentro del detalle de acusaciones se expresa que, pese a ser presupuestado el aumento del 10% del sueldo a personal, la Comuna no pagó tal beneficio desde enero a marzo.

Argumentan también “la mala utilización del rubro 8.710 de transferencia de capital al sector privado”, en lo que concierne a Comisiones Vecinales, y que asciende a G. 2.611 millones. Igualmente, hablan de contratos por excepción (por valor de G. 3.272 millones y por vía directa (G. 1.170 millones) que fueron objetados.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.