19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:00

Lambaré: Junta Municipal aprueba acta de pedido de intervención

La Junta Municipal de Lambaré aprobó el acta de pedido de intervención a la gestión de Armando Gómez (PLRA) este miércoles sin la presencia de los concejales oficialistas, ni independientes. Se trata del texto que irá al Ministerio del Interior junto con otros documentos para su estudio.

Los siete concejales asistieron a la sesión ordinaria y aprobaron el acta que formaliza el pedido de intervención de la Municipalidad a Lambaré. Los ediles liberales oficialistas y concejales independientes no estuvieron en la sesión.

El acta cuenta con 39 páginas y fue aprobada por seis concejales colorados y un liberal disidente. La concejala por Patria Querida, María Valenzuela, quien llegó minutos después de que se apruebe el acta, se quejó de que lo hayan hecho sin el estudio pertinente.

El presidente de la Junta, Adolfo Lezcano, explicó que el acta aprobada ya se había entregado el lunes a los concejales para su corrección.

El pedido pasará al Ministerio del Interior que debe analizar las causales para elevar los antecedentes con el dictamen respectivo a la Cámara de Diputados para su estudio.

La administración de Armando Gómez fue denunciada por supuestas irregularidades. Son trece los puntos cuestionados a la administración del jefe comunal de extracción liberal.

Uno de los hechos más cuestionados por los ediles es la presunta sobrefacturación de obra de recalce y construcción del muro del puente sobre la calle Vencedores. Supuestamente, el sobrecosto asciende a la suma de G. 958.483.000.

Además, dentro del detalle de acusaciones se expresa que, pese a ser presupuestado el aumento del 10% del sueldo a personal, la Comuna no pagó tal beneficio desde enero a marzo.

Argumentan también "la mala utilización del rubro 8.710 de transferencia de capital al sector privado", en lo que concierne a Comisiones Vecinales, y que asciende a G. 2.611 millones. Igualmente, hablan de contratos por excepción (por valor de G. 3.272 millones y por vía directa (G. 1.170 millones) que fueron objetados.