25 jul. 2025

“La seccional por la ventana” por cumpleaños del ministro de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, había confirmado su presencia en el cumpleaños de su amigo, mano derecha, y ministro Basilio Bachi Nuñez, pero al final no asistirá. El evento será en la Seccional Colorada de Villa Hayes este sábado en medio de un ostentoso festejo al estilo “Calé".

bachi.jpg

El ministro de Cartes festejará su cumpleaños este sábado en la seccional. Foto: Bachi Núñez, UH.

Foto: ÚH.

La invitación fue hecha por redes sociales para todos “sus amigos y amigas”. Importantes grupos musicales se presentarán en el escenario para “alegrar” el festejo de un año más de vida del cuestionado asesor de Cartes, con rango de ministro, Bachi Nuñez, quien esperaba la llegada del mandatario para la celebración, pero, a última hora, el representante del Poder Ejecutivo decidió no asistir al cumpleaños.

Embed

La fiesta arranca oficialmente a las 20.00 este sábado. Toda la ciudadanía de Villa Hayes está invitada a participar del encuentro. El presencia de Horacio Cartes tenía dentro de su agenda ir al encuentro, sin embargo cambió de opinión esta tarde y no irá al cumpleaños de su amigo. Se desconocen los motivos.


El colorado pretende arrojar “la seccional por la ventana” con la participación de grupos musicales como la bandita de Yvera “para los correligionarios”, The Clásic y Cumbia Juan. Según informaciones extraoficiales, Bachi pretende candidatearse nuevamente a un cargo político.

El clan Núñez es cuestionado en Villa Hayes por diferentes denuncias de corrupción en las gestiones con el dinero público. Su hermano, el diputado Óscar Núñez (ANR), fue procesado por la Justicia por corrupción con relación a la compra de computadoras para estudiantes de bajos recursos.

AL ESTILO DE CALÉ


Este estilo de fiestas es normalmente organizado por el senador colorado disidente Juan Carlos “Calé" Galaverna, quien invitaba a mucha gente a su cumpleaños, organizado a “lo grande”, para conmemorar un año más de vida.

Él incluso contrató a un equipo de organizadores para tal evento. Aquella vez asistieron más de 10.000 personas y prepararon asado a la estaca con unos 3.500 a 4.000 kilos de carne, procedentes de donaciones de amigos “que ayudan siempre al senador”.

El legislador festejó multitudinariamente por última vez en el 2013, cuando formaba parte del primer anillo de Horacio Cartes. Al año siguiente, la difusión de sus videos eróticos le obligó a mantener un perfil bajo y desde el año pasado forma parte de la disidencia. Luego de tres años, en el 2016, fue que el parlamentario volvió a festejar su cumpleaños en Yoayu (Ypacaraí) por sus 67 años.


Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.
Agentes antidrogas incursionaron en un campamento narco ubicado en la localidad de Colonia Santa Clara, Amambay, y se incautaron casi 2 toneladas de marihuana. Una parte de la carga se encontraba en una camioneta que los miembros del esquema tuvieron que abandonar en plena intervención.
La mamá de la pequeña Bianca Balbuena, de apenas 2 años, clama por un corazón para su hija que padece de una cardiopatía congénita progresiva y terminal. La familia ya perdió a una hija esperando un trasplante.