29 mar. 2024

“La seccional por la ventana” por cumpleaños del ministro de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, había confirmado su presencia en el cumpleaños de su amigo, mano derecha, y ministro Basilio Bachi Nuñez, pero al final no asistirá. El evento será en la Seccional Colorada de Villa Hayes este sábado en medio de un ostentoso festejo al estilo “Calé”.

bachi.jpg

El ministro de Cartes festejará su cumpleaños este sábado en la seccional. Foto: Bachi Núñez, UH.

Foto: ÚH.

La invitación fue hecha por redes sociales para todos “sus amigos y amigas”. Importantes grupos musicales se presentarán en el escenario para “alegrar” el festejo de un año más de vida del cuestionado asesor de Cartes, con rango de ministro, Bachi Nuñez, quien esperaba la llegada del mandatario para la celebración, pero, a última hora, el representante del Poder Ejecutivo decidió no asistir al cumpleaños.

Embed

La fiesta arranca oficialmente a las 20.00 este sábado. Toda la ciudadanía de Villa Hayes está invitada a participar del encuentro. El presencia de Horacio Cartes tenía dentro de su agenda ir al encuentro, sin embargo cambió de opinión esta tarde y no irá al cumpleaños de su amigo. Se desconocen los motivos.


El colorado pretende arrojar “la seccional por la ventana” con la participación de grupos musicales como la bandita de Yvera “para los correligionarios”, The Clásic y Cumbia Juan. Según informaciones extraoficiales, Bachi pretende candidatearse nuevamente a un cargo político.

El clan Núñez es cuestionado en Villa Hayes por diferentes denuncias de corrupción en las gestiones con el dinero público. Su hermano, el diputado Óscar Núñez (ANR), fue procesado por la Justicia por corrupción con relación a la compra de computadoras para estudiantes de bajos recursos.

AL ESTILO DE CALÉ


Este estilo de fiestas es normalmente organizado por el senador colorado disidente Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien invitaba a mucha gente a su cumpleaños, organizado a “lo grande”, para conmemorar un año más de vida.

Él incluso contrató a un equipo de organizadores para tal evento. Aquella vez asistieron más de 10.000 personas y prepararon asado a la estaca con unos 3.500 a 4.000 kilos de carne, procedentes de donaciones de amigos “que ayudan siempre al senador”.

El legislador festejó multitudinariamente por última vez en el 2013, cuando formaba parte del primer anillo de Horacio Cartes. Al año siguiente, la difusión de sus videos eróticos le obligó a mantener un perfil bajo y desde el año pasado forma parte de la disidencia. Luego de tres años, en el 2016, fue que el parlamentario volvió a festejar su cumpleaños en Yoayu (Ypacaraí) por sus 67 años.


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.