En total son 47 las instituciones de la ciudad de Asunción y Área Metropolitana que se benefician de la donación de la Fiscalía. Entre las mismas se incluyen hospitales y fundaciones que albergan a menores de edad de escasos recursos.
“El monto económico de los obsequios fue de un total de G. 51.311.370, que se obtuvo a través de la aplicación de la figura de Reparación Social del Daño a infractores del hecho punible de Exposición al Peligro del Tránsito Terrestre, establecido en el Art. 217 del Código Penal”, señala el comunicado del Ministerio Público.
Es decir, que gracias a lo recibido por los conductores imprudentes pudo concretarse la acción a favor de niños y niñas.
“Lo hicimos a través de la reparación social. Hoy hacemos entrega de más de 6.000 juguetes para niños y niñas. Esta reparación se traduce en bienes que van a favor de la sociedad, atendiendo además que estamos atravesando momentos delicados en las zonas vulnerables debido a la crecida del río, donde también se encuentran niños carenciados. Por lo menos un minuto de la sonrisa de estos niños es importante y nos llena de alegría”, dijo en el acto el fiscal Emilio Fuster.
La entrega fue realizada este martes en la sede de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad de las Personas, en el barrio Sajonia de Asunción.