23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 25 de diciembre de 2016, 10:39

La carta de una niña que hizo llorar a Papá Noel

"Querido Santa Claus, este año quiero que me traigas un corazón nuevo ..." inicia la carta que con tanta ilusión escribió la pequeña Jennifer León (8), desde su cama del hospital Pediátrico donde se halla internada, a la espera de un donante.
Pese a la difícil situación que le toca atravesar a tan corta edad, la niña no pierde la esperanza de recibir el atípico regalo de Navidad que con mucha fe pidió a Papá Noel, un nuevo corazón para seguir viviendo.

Los niños internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu aguardaban este viernes la visita de Papá Noel, quien llevaba una bolsa cargada de obsequios.

En las habitaciones se veía el brillo en los ojos de los más chiquitos; mientras que los más grandes miraban incrédulos pero siempre atentos por descubrir qué salía del saco de los regalos, informaron desde el Hospital.

Mucha alegría se vivió durante el recorrido, los padres agradecieron el gesto de aquel hombre que bajo la barba blanca y atuendo rojo acostumbra a trabajar desde la jefatura de Recursos Humanos del Hospital Pediátrico.

Al llegar al área de cardiología, una pequeña niña, de tan solo 8 años, extendió sus brazos hacia Santa con la esperanza de que el deseo plasmado en su carta se haga realidad.

Ella pidió un corazón –el que necesita para poder vivir una vida plena–. Los pedidos de juguetes también estuvieron presentes, pero en segundo lugar: Una casita de muñecas para ella y un tractor para su hermano Jorgito.

Entre lágrimas, Papá Noel relató el momento en que Jenni le entregaba la carta, con una sonrisa en los labios, llena de esperanzas. Ella dibujó además el Hospital que la alberga y sobre este, un corazón donde nombra a Jesús.
Embed

Esta pequeña fue diagnosticada con cardiopatía dilatada el pasado 10 de octubre, tras una revisión médica que se le practico a raíz de un paro cardiaco que sufrió súbitamente en esa fecha. Jennifer tiene 26 kilos.
Para su trasplante el donante debe contar el grupo sanguíneo "B" positivo, informaron desde el Ministerio de Salud.

APARECEN EN ESTA NOTA