12 may. 2024

Kiko hizo reír a chicos y grandes con showen el Sol de América

Por Marisol Ramírez

De todas las edades.  Los fans más entusiastas eran los papis en el Club Sol de América.

De todas las edades. Los fans más entusiastas eran los papis en el Club Sol de América.

mramirez@uhora.com.py

Mucho público de todas las edades se dio cita el sábado último en el poliderpotivo del Club Sol de América para ver a Carlos Villagrán en el papel de Kiko, y apreciar su talento como el icónico niño con ropa de marinero, colorida gorrita y pelota en brazo.

Tras la actuación de Ricardito Fariña, el imitador de Michael Jackson infantil, y su pequeño hermano de 2 años, siendo las 19.50, inició el show de Kiko, cuya presentación tuvo varios momentos álgidos.

En casi una hora de show, Villagrán, en el rol del hijo de doña Florinda, supo llegar al público interaccionando con sus bromas y tomaduras de pelo. Entre sus víctimas estuvo el mismo animador que presentaba el show, también se animó a invitar a dos personas del público que se convirtieron en su mami y papi, y hasta los increpó por no bailar tan bien como él lo había hecho antes sobre el escenario.

En el show, Villagrán demostró que aún a sus 71 años tiene mucho para dar a chicos y grandes. Desde su entrada, acompañado por un grupo de bailarinas vestidas de marineras –elegidas en cada país por casting– derrochó contagiante energía.

Con habilidades de showman, hizo reir a un animado auditorio, sin dejar que caiga la energía en ningún momento. En la ocasión, Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal, le otorgó el título de visitante ilustre de Asunción, y el cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay lo nombró socio protector del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, y le entregaron una remera y un casco.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.