10 jul. 2025

Junta declara a Roque Santa Cruz hijo dilecto de Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles en sesión ordinaria a Roque Santa Cruz como hijo dilecto de la ciudad. El jugador de Olimpia suma otro reconocimiento a su trayectoria.

roque_santa_cruz.jpg

Roque, actual jugador del Olimpia. Foto: Archivo

Los ediles de la ciudad de Asunción aprobaron este miércoles declarar a Santa Cruz como hijo dilecto, en la sesión ordinaria de la fecha. El atleta hace poco anunció su retiro de la selección paraguaya, luego de años de defender la Albirroja, de la cual actualmente es el goleador histórico.


A diferencia de otros futbolistas, Roque se mantuvo lejos de los escándalos y excesos durante su carrera. Se caracteriza por su bajo perfil y se casó muy joven con Giselle Tavarelli, hermana del ex arquero de Olimpia, Ricardo Tavarelli.

Santa Cruz brilló en Alemania, Inglaterra, México y España, en su dilatada carrera como jugador profesional. El jugador, actualmente en Olimpia, podría incursionar luego de su retiro en la política.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.