26 abr. 2024

Junta declara a Roque Santa Cruz hijo dilecto de Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró este miércoles en sesión ordinaria a Roque Santa Cruz como hijo dilecto de la ciudad. El jugador de Olimpia suma otro reconocimiento a su trayectoria.

roque_santa_cruz.jpg

Roque, actual jugador del Olimpia. Foto: Archivo

Los ediles de la ciudad de Asunción aprobaron este miércoles declarar a Santa Cruz como hijo dilecto, en la sesión ordinaria de la fecha. El atleta hace poco anunció su retiro de la selección paraguaya, luego de años de defender la Albirroja, de la cual actualmente es el goleador histórico.


A diferencia de otros futbolistas, Roque se mantuvo lejos de los escándalos y excesos durante su carrera. Se caracteriza por su bajo perfil y se casó muy joven con Giselle Tavarelli, hermana del ex arquero de Olimpia, Ricardo Tavarelli.

Santa Cruz brilló en Alemania, Inglaterra, México y España, en su dilatada carrera como jugador profesional. El jugador, actualmente en Olimpia, podría incursionar luego de su retiro en la política.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.