24 abr. 2024

Jueza cierra la puerta a abogados en Curuguaty

Al mediodía de este martes, varios abogados se acercaron a la oficina del Juzgado de Paz de Curuguaty para interiorizarse de sus casos, pero grande fue la sorpresa cuando la magistrada Nora Ramírez les cerró la puerta del local.

Por Elías Cabral | Curuguaty

En un video que recorre las redes sociales se puede observar a la magistrada cuando cierra la puerta a los abogados.

"¿Qué vamos a hacer si no tenemos funcionarios?”, se escucha decir a la jueza Nora Ramírez, mientras que otra voz que sería de la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Curuguaty, Delrrosario Leiva, le replica que no se cuenta con funcionarios debido a la persecución por parte de la magistrada.

La jueza Nora Ramírez había expulsado al ujier notificador de su dependencia, Osvaldo Miranda, quien la denunció por maltratos.

La oficina quedó sin poder dar seguimiento a los casos por dicha circunstancia, por lo que no tuvo otra opción que cerrar la puerta del Juzgado.

En otro video, el ujier echado por la magistrada ingresa al local llevando un documento que debe ser recibido en la oficina, pero la jueza vuelve a cerrar la puerta sin firmar el papel.

Los abogados denuncian que los casos se estancan por la permanente inestabilidad del Juzgado de Paz y los abogados exigen una urgente intervención de los superiores para solucionar el inconveniente.

Por su parte, la magistrada Nora Ramírez sigue sin querer ofrecer una entrevista a los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.