15 jun. 2025

Jueza cierra la puerta a abogados en Curuguaty

Al mediodía de este martes, varios abogados se acercaron a la oficina del Juzgado de Paz de Curuguaty para interiorizarse de sus casos, pero grande fue la sorpresa cuando la magistrada Nora Ramírez les cerró la puerta del local.

Por Elías Cabral | Curuguaty

En un video que recorre las redes sociales se puede observar a la magistrada cuando cierra la puerta a los abogados.

"¿Qué vamos a hacer si no tenemos funcionarios?”, se escucha decir a la jueza Nora Ramírez, mientras que otra voz que sería de la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Curuguaty, Delrrosario Leiva, le replica que no se cuenta con funcionarios debido a la persecución por parte de la magistrada.

La jueza Nora Ramírez había expulsado al ujier notificador de su dependencia, Osvaldo Miranda, quien la denunció por maltratos.

La oficina quedó sin poder dar seguimiento a los casos por dicha circunstancia, por lo que no tuvo otra opción que cerrar la puerta del Juzgado.

En otro video, el ujier echado por la magistrada ingresa al local llevando un documento que debe ser recibido en la oficina, pero la jueza vuelve a cerrar la puerta sin firmar el papel.

Los abogados denuncian que los casos se estancan por la permanente inestabilidad del Juzgado de Paz y los abogados exigen una urgente intervención de los superiores para solucionar el inconveniente.

Por su parte, la magistrada Nora Ramírez sigue sin querer ofrecer una entrevista a los medios de comunicación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba siendo buscado desde el año 2001 por casos de robo agravado y homicidio. La detención se produjo en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En la madrugada de este domingo, se produjo una gresca que dejó un fallecido en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Un joven indígena de 23 años fue la víctima fatal. Hasta el momento no se identificó al agresor.
Un hombre fue detenido al comprobarse una orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, justo este domingo Día del Padre. Su detención se produjo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.
El Ministerio del Interior informó este domingo que el Poder Ejecutivo dispuso la implementación inicial de un mecanismo nacional de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en tanto se tramita el proyecto de ley respectivo en el Congreso.
El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidas muchas personas mayores en distintas partes del mundo.