29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 19:34

Jueza cierra la puerta a abogados en Curuguaty

Al mediodía de este martes, varios abogados se acercaron a la oficina del Juzgado de Paz de Curuguaty para interiorizarse de sus casos, pero grande fue la sorpresa cuando la magistrada Nora Ramírez les cerró la puerta del local.

Por Elías Cabral | Curuguaty

En un video que recorre las redes sociales se puede observar a la magistrada cuando cierra la puerta a los abogados.

"¿Qué vamos a hacer si no tenemos funcionarios?", se escucha decir a la jueza Nora Ramírez, mientras que otra voz que sería de la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Curuguaty, Delrrosario Leiva, le replica que no se cuenta con funcionarios debido a la persecución por parte de la magistrada.

La jueza Nora Ramírez había expulsado al ujier notificador de su dependencia, Osvaldo Miranda, quien la denunció por maltratos.

La oficina quedó sin poder dar seguimiento a los casos por dicha circunstancia, por lo que no tuvo otra opción que cerrar la puerta del Juzgado.

En otro video, el ujier echado por la magistrada ingresa al local llevando un documento que debe ser recibido en la oficina, pero la jueza vuelve a cerrar la puerta sin firmar el papel.

Los abogados denuncian que los casos se estancan por la permanente inestabilidad del Juzgado de Paz y los abogados exigen una urgente intervención de los superiores para solucionar el inconveniente.

Por su parte, la magistrada Nora Ramírez sigue sin querer ofrecer una entrevista a los medios de comunicación.