27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 11:01

Juez dispone fianza de G. 200 millones a gerente de Don Vito Tradicional

El juez Gustavo Amarilla levantó la orden de captura y dispuso medidas alternativas a la prisión para el gerente de Don Vito Tradicional, Marc Gastón Henry Boidens, imputado por comercialización de alimentos nocivos. Se le estableció una fianza personal de G. 200 millones.

Marc Gastón Henry Boidens se presentó este viernes ante el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, para su audiencia de imposición de medidas.

El magistrado había decretado la rebeldía y dictó orden de captura contra el ciudadano de nacionalidad belga y gerente de la empresa gastronómica Don Vito Tradicional, por no acudir en la primera convocatoria.

Sin embargo, este viernes se levantó esta disposición y se le otorgaron medidas alternativas a la prisión, como la prohibición de abandonar el país sin autorización del Juzgado, comparecencia mensual, mantener el mismo domicilio y una fianza personal del abogado defensor Julio Alarcón por la suma de G. 200 millones.

A la propietaria de la firma, María Bergman viuda de Scura, se le citó nuevamente para el 27 de setiembre a las 8.00.

Ambos están imputados por comercialización de alimentos nocivos y presunto procesamiento ilícito de desechos.

La imputación fue presentada por el agente Yoan Paul López, quien había pedido la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva para los dos.