26 abr. 2024

Jueces de Alto Paraná apoyan a Sindulfo Blanco

Los jueces de Alto Paraná expresaron este jueves su apoyo al ministro de la Corte Suprema, Sindulfo Blanco, imputado por prevaricato. Como símbolo de apoyo, colocaron lazos negros en las puertas del Juzgado de Ciudad del Este.

luto blanco.jpg

Colocaron lazos negros en las puertas del juzgado de Alto Parná en forma de protesta. | Foto: Édgar Medina

Los jueces emitieron un comunicado por el cual expresan su “preocupación” por esta imputación y expresan que esto dará pie a futuros “hostigamientos” de los fiscales hacia los magistrados.

El comunicado indica que se tergiversó y mediatizó el código penal para llevar a cabo esta imputación contra Sindulfo Blanco.

Además, critican que los fiscales quieran “convertirse en revisores de los fallos judiciales por una vía inidónea”, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

Este jueves, el juez Gustavo Amarilla se inhibió de la causa del magistrado Sindulfo Blanco, imputado por prevaricato junto con el ex ministro Víctor Núñez.

La imputación de los fiscales fue formulada ante una denuncia presentada por Peter Kennedy, quien acusó a Blanco y a Núñez de admitir ilegalmente un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia por la cual se anuló un juicio oral por apropiación.

El fallo del Tribunal de Apelaciones había anulado una condena de seis años de cárcel aplicada a Peter Kennedy y posteriormente el querellante, Franklin Kennedy, promovió la casación.

Este jueves se sorteará el juez que reemplazará al magistrado Amarilla.

Embed


Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.