“Ayer estuve como media hora esperando hasta que me acerqué a una de las funcionarias y pregunté si había algún problema. Me dijo que los productos recién estaban llegando al local”, comentó uno de los jubilados, Pablino Rodríguez, este martes.
Rodríguez es uno de los tantos jubilados pertenecientes a la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, que está situada sobre la calle Yegros. Él comentó que le daban números por orden de llegada y que el lunes le tocó el número 31, pero nunca llegó su turno y se retiró molesto de la oficina.
Regresó este martes, pero de nuevo se vio obligado a una larga espera, esta vez le tocó aguardar durante una hora para finalmente volver a su casa con las manos vacías.
El presente que deben entregar a los jubilados es una bolsa de plástico que contiene una sidra y un pan dulce, pero aparentemente siguen sin los productos necesarios para realizar la entrega.
“Nosotros tenemos cosas que hacer, no podemos venir a perder el tiempo”, lamentó Rodríguez.
A todos los jubilados de la administración pública y docentes jubilados se les descuenta mensualmente de su jubilación la suma de G. 12.000. Los jubilados son aproximadamente 17.000.
Desde la redacción de ÚH se intentó la comunicación con Rosa Cáceres, presidenta de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes del Paraguay, pero la llamada dio directo a la contestadora, siendo el horario de atención hasta las 13.00.