19 may. 2024

Joven muere aplastado por una estructura de hierro

La víctima fue identificada como Ricardo Sebastián Zárate Duré, de 16 años, quien se encontraba trabajando en la empresa de Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL del barrio San Isidro de Lambaré.

Desgracia.  La máquina que alza hasta 800 kilos se soltó.

Desgracia. La máquina que alza hasta 800 kilos se soltó.

Un menor de 16 años murió aplastado y con hundimiendo craneal alrededor de las 11.00 horas de ayer luego de que le cayera una percha de hierro (elemento para alzar varillas) en la empresa Materiales de Construcción Hierros y Aceros SRL, donde se encontraba trabajando.

El accidente ocurrió sobre la calle Andrés Bello casi Mauricio Cardozo Ocampo, de la citada ciudad, en la empresa propiedad de José Luis Lorenzo González Mir, quien quedó detenido por disposición fiscal.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Sebastián Zárate Duré, quien en vida residía en el barrio San Miguel, de Lambaré.

Según el propietario de la mencionada empresa, el joven se encontraba trabajando bajo el tinglado con sus compañeros César Arévalos Cristaldo y otro joven Jorge Damián Amarilla Aguilera.

Los mismos se encontraban manipulando la percha y se encontraban alzando con la mencionada máquina varillas de hierro a un camión.

Según precisó González Mir, el peso que alza dicha percha oscila entre 700 y 800 kilos.

Indicó además que la mencionada máquina que alza las varillas de hierro estaba siendo manipulada por Arévalos Cristaldo y que el joven se encontraba en la carrocería del camión donde se colocaban las varillas.

Según el informe policial y las expresiones del dueño de la empresa, cuando ya se estaba por cargar la última parte de los hierros, el cabo se soltó, por lo que las varillas cayeron por su peso y golpearon al menor que fue tirado en el piso de la carrocería.

El propio dueño indicó que al ver la situación fue a observar lo que pasó y vio a su joven empleado muerto en la carrocería de la camioneta, con su cabeza destrozada por el fuerte golpe que recibió, bañado en sangre, inclusive con la explosión de la masa encefálica.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Comisaría 17ªCentral del barrio San Isidro de Lambaré y el fiscal de turno Nelson Ruiz, quien dispuso la detención del dueño de la empresa. Tras el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a un tío.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.