24 jun. 2024

El Papa anima a los gobernantes a “abrir puertas de paz” con el diálogo

El papa Francisco animó a los gobernantes del mundo a “abrir puertas de paz” y a tener la “valentía de cumplir gestos de diálogo” ante las tantas guerras del mundo, tras el rezo del Regina Coeli este Domingo de Pentecostés.

El Papa.jpg

El papa Francisco en un encuentro sobre la paz y la justicia en el anfiteatro romano de la Arena de Verona (Italia).

Foto: EFE

El pontífice argentino centró su mensaje dominical en el Espíritu Santo, cuya revelación se conmemora en Pentecostés, y auguró que ello pueda “crear armonía en los corazones, en las familias, en la sociedad y en el mundo entero”.

“Que el Espíritu haga crecer la comunión y la fraternidad entre cristianos de las distintas confesiones y done a los gobernantes la valentía de cumplir gestos de diálogo que conduzcan a poner fin a las guerras”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Puede leer: El papa Francisco pide que se reconozca una “deuda ecológica” con los países del “sur del mundo”

Francisco lamentó que las guerras sean “muchas” actualmente y aludió especialmente a Ucrania, sobre todo a la ciudad de Járkov, y a Tierra Santa, Palestina e Israel.

“Pensemos en tantos lugares donde hay guerras. Que el Espíritu lleve a los responsables de las naciones y a todos nosotros a abrir puertas de paz”, proclamó ante los cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Julian Assange está en libertad” tras salir este lunes de la prisión de alta seguridad donde estuvo detenido desde hace cinco años y abandonó el Reino Unido, informó Wikileaks, tras el anuncio de un acuerdo de culpabilidad con la Justicia estadounidense.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos, según el cual quedará en libertad tras años de detención en el Reino Unido, según documentos judiciales conocidos públicamente la noche de este lunes.
La tasa de desempleo en Argentina subió en el primer trimestre del año a su máximo nivel desde 2021, con un mercado de trabajo fuertemente afectado por la contracción de la actividad económica y el severo ajuste fiscal emprendido por el Gobierno de Javier Milei.
El palestino Mujahid Abbadi, quien el sábado apareció en un vídeo viral malherido y atado al capó de un vehículo militar mientras las tropas israelíes le exhibían por la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, relató este lunes cómo los soldados le dispararon y pegaron antes de atarlo durante 20 minutos.
La caminata espacial de los astronautas de la NASA Tracy C. Dyson y Mike Barrat, prevista para este lunes en la Estación Espacial Internacional (EEI), fue suspendida debido a “una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial” de la primera, informó la agencia estadounidense.
Una cámara de circuito cerrado logró captar cómo una bomba del Ejército de Rusia explotó con intensidad muy cerca de una mujer que estaba caminando por la vereda en la ciudad ucraniana de Járkov.