24 may. 2024

Joven muere al volcar su vehículo y chocar por una muralla, en Capiatá

De acuerdo a los datos de los que intervinieron en el hecho, la víctima se habría dormido en el volante y perdió el control de su vehículo en una curva. Su acompañante resultó ileso y no quiso recibir asistencia.

Muralla.  El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Muralla. El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Hernán Darío Mena Martínez (23), cerca de las 02.00, acaba de alzar a su amigo Iván Araujo Quiñónez para dirigirse a bordo de su automóvil Toyota Allex, color gris plateado, a la ciudad de Capiatá. No pudieron llegar a destino, ya que en el kilómetro 21 de la ruta 2, Mena Martínez, que iba al mando del vehículo, perdió el control en una curva pronunciada y volcó, dando varias vueltas su rodado, hasta que chocó violentamente contra la muralla de una casa de familia que se encuentra a un costado de la ruta, en la zona conocida como Rojas Cañada.

Grande fue el susto de los pobladores, en especial de los dueños de la casa, cuando escucharon el ruido que les hizo salir de sus habitaciones, ya que el fuerte choque se dio pasadas las 02.15 de ayer, hora en que toda la familia ya se encontraba durmiendo.

Los uniformados de la Comisaría Octava Central, de Capiatá, no manejaban muchos detalles acerca del accidente, solo manifestaron que por versiones de testigos, manejan la información de que el conductor del automóvil circulaba a alta velocidad y que llegado al kilómetro 21 perdió la dirección en la curva.

“Se presume que el hombre se durmió en el volante y se tragó la curva, como se dice vulgarmente, y ahí fue a chocar de lleno contra la muralla de la casa”, manifestó el oficial Fernando Valenzuela, de la comisaría de Capiatá, cuyos agentes se encargaron del procedimiento.

El acompañante manifestó a los uniformados que su amigo, cuando se dio cuenta que iba a pasar de largo en la curva, realizó una maniobra brusca como para volver a ganar su carril, lo que hizo que el vehículo volcara espectacularmente.

Según la Policía, no se tienen indicios de que el conductor haya estado alcoholizado, porque no se halló ningún tipo de bebida en el interior del automóvil.

Una vez producido el accidente, los vecinos llamaron a los bomberos y también al Sistema 911.

Acompañante ileso. Los bomberos voluntarios de la compañía 8ª de Capiatá llegaron hasta el lugar e intentaron socorrer a Mena Martínez, que se encontraba atrapado en el asiento del conductor. A pesar del arduo trabajo, que llevó algunas horas, los socorristas no pudieron sacar con vida al hombre, según confirmaron fuentes del procedimiento.

Lo que llamó la atención de los bomberos voluntarios fue la actitud del acompañante, Iván Araujo, que se negó a ser asistido y se retiró por su propia cuenta al no recibir ningún golpe en el percance.

“El acompañante no quiso ser asistido y luego le vinieron a llevar sus familiares y se retiraron del lugar”, expresó la voluntaria Emilia Trinidad, del Cuerpo de Bomberos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.