23 may. 2024

JLRA aún no da resultados y dos listas se autoproclaman

La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) esperará hasta el viernes para conocer los resultados finales, según informó su consejo electoral. No obstante, dos de los sectores en pugna reivindicaron el triunfo.

Festejo.  Alegre y sus aliados de la JLRA se saludaron.

Festejo. Alegre y sus aliados de la JLRA se saludaron.

Arturo Gómez, propuesto por la Lista 2018, y Derlis Larroza, de la Lista 7 que representaba al oficialismo, fueron los que dijeron haber ganado las elecciones, de las 6 candidaturas presentadas.

Ayer, apenas estaban llegando los resultados desde el interior y otros puntos del área metropolitana, por lo que no se tenía certeza oficial de los resultados.

La dupla de Gómez, Olga Paredes, dijo que su equipo ganó por alrededor del 10%, teniendo su lista el 37% de los votos.

Por su parte, Alex Olmedo, dupla de Larroza, hizo lo propio y anunció que según los resultados arrojados en especial Central, Capital y el interior, los resultados le sonrieron.

Se presentaron además por la Lista 4, Marco Ramos y las candidaturas de Ana Paola Sosa Schaerer, por Renovación Azul; Adita Pitta.

Fueron en total más de 1.500 candidaturas que pugnarán por los cargos a Conducción Nacional, Departamental, Filial Juvenil y Convencional Juvenil.

Fueron 310.000 jóvenes para estas elecciones los que eligieron en una papeleta aparte de las tres que eran para los mayores se integró en cada mesa del país para que se vote a los jóvenes del PLRA.

Generales. Las elecciones se llevaron a cabo junto al de los adultos que contó con en 459 locales aquí y en la JLRA se extendió a ciudades de Argentina . Hubo 4.361 mesas receptoras de votos. También fueron designados 13.083 miembros de mesas receptoras y 18.707 delegados electorales. Los disidentes creen que los resultados deben estar rápido para evitar el fraude.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.