9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 17:41

Jessica Lovatto: Aprehenden a dos hombres para averiguaciones

Un allanamiento en una vivienda en el barrio Los Maizales de la ciudad de Santa Rita fue realizado este jueves, en el marco de la investigación del asesinato de Jessica Lovatto. Dos hombres fueron aprehendidos para averiguaciones y luego fueron liberados.

En el allanamiento fueron aprehendidos José Carlos da Silva (33) y a Leandro Gloss -de nacionalidad brasileña-, quien no contaba con su documento de identidad en el momento del operativo, por lo que fue trasladado hasta la Comisaría.

El hombre es hermano de João Lucas Gloss, quien fue detenido en Brasil en carácter de sospechoso del crimen de Jessica Lovatto.

El procedimiento estuvo encabezado por personal de Homicidios y de Delitos Económicos de la Policía, además del juez penal de garantías abogado Bernardo Silva y el fiscal Eduardo Cazenave. Además agentes de la Comisaría 18.ª de Santa Rita acompañaron al equipo de investigación.

El allanamiento y la aprehensión de los hombres fue realizado para recabar información con respecto a João Lucas Gloss y así saber si en el día del crimen el hombre estaba por la zona de Santa Rita. Los familiares dicen que el brasileño desde hace 6 años que no vive en nuestro país, según indicó el comisario Richar Vera, jefe de homicidios.

Sin embargo, según relatos de algunos vecinos, el mismo estuvo en Santa Rita en la fecha aproximada cuando ocurrió el homicidio, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

De acuerdo a los datos que maneja la Policía, el sospechoso del crimen habría solicitado documentos en el Brasil dos días después del asesinato de la joven Lovatto.

El hombre fue detenido en la colonia Joacaba, del estado de Santa Catarina, al sur del Brasil, por ser el supuesto autor del crimen de una mujer cuyas circunstancias de muerte se asemejan a las de Jessica Lovato, por este motivo se lo investiga por el asesinato de la misma.

El crimen ocurrió el 8 de mayo pasado, entre las 4.18 y las 8.00. Jessica fue hallada sin vida y semidesnuda en un desagüe fluvial, en la esquina Gaucha. La joven trabajaba de promotora en la Expo Santa Rita.

Lovatto falleció por "asfixia por estrangulamiento y fractura cervical", también presentaba signos de haber sido sometida sexualmente, según el médico forense Fernando Moreira.