22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Jeroviaha controlará sector salud para que expida boletas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) iniciará en el sector salud (consultorios o establecimientos médicos y odontológicos) los operativos de control de expedición de comprobantes de venta, una vez que la SET reglamente el decreto que amplía las facultades al Departamento Jeroviaha, explicó Noelia Fariña, directora General de Fiscalización Tributaria de la SET.

Aún no se dio a conocer la fecha de inicio de los controles, que se realizarán en los diferentes departamentos y ciudades del territorio nacional. La medida seguirá con las estaciones de servicios y se extenderá a otros sectores comerciales. Los operativos serán realizados por técnicos del Departamento Jeroviaha, dependiente de la Dirección General de Fiscalización Tributaria en cumplimiento del decreto 5994/2016 por el cual se amplían las facultades y atribuciones de la mencionada dependencia.

Los procedimientos consisten en la constitución de personales autorizados por la SET en los locales. Los mismos deberán identificarse con su credencial oficial, solicitar hablar con el profesional o responsable del establecimiento e informar sobre las alternativas para corroborar de la legitimidad del operativo.

Mediante los procedimientos a realizarse se podrá constatar la emisión y entrega del comprobante de venta (factura legal) por las transacciones comerciales realizadas. Para el efecto, los funcionarios intervinientes podrán requerir la colaboración de los clientes, solicitándole la exhibición del documento que le fuera entregado por la compra. La funcionaria tributaria insta a la ciudadanía a cooperar con dicho proceso de control, en mérito a la responsabilidad social y, por otro lado, a los contribuyentes a cumplir con su obligación de emitir y entregar comprobante de venta por cada transacción que realiza.