El paciente identificado como Martín Peña, de 75 años, quedó internado en el hospital central el pasado 24 de diciembre tras sufrir una fractura en la cadera, producida por un accidente en su domicilio.
Los familiares manifestaron a Telefuturo que el hombre fue derivado hasta la sala de cirugía en cuatro oportunidades. Sin embargo, la intervención aún no fue concretada.
Detallaron que en la última ocasión, que fue este jueves, su ingreso a la sala de intervención se dio a las 07.30 y permaneció aproximadamente hasta las 16.30. Señalaron que los médicos no se acercaron a brindar explicaciones.
Según el informe oficial del Instituto de Previsión Social, el hombre presentó problemas de presión alta, razón por la que no pudo ser sometido a la cirugía para evitar riesgos.
“El paciente Martín Peña, de 75 años, tuvo cuatro fechas suspendidas. Una por neumonía y las otras por alteración en el corazón, ya que tiene problemas de presión alta. Ayer en el quirófano, el anestesista constató alteración en el corazón y sugirió la suspensión ante el peligro que significa. El paciente debe ser evaluado por el cardiólogo para agendar una nueva fecha”, refiere el comunicado de la previsional.
Los familiares exigen a los profesionales dar mayores respuestas ante este tipo de situaciones.