06 nov. 2025

Invitan a inscribirse para la Corrida Verde

El domingo 8 de mayo, desde las 08.00, se realizará por cuarto año la “Corrida Verde 4.0 Pilamemete”. Será en el predio del Campus Universitario de San Lorenzo, como ya es tradicional desde sus inicios.

corrida verde.jpg

El costo para corredores de la UNA es de G. 30.000 y para corredores externos es de G. 40.000, más ½ kilo de pilas o baterías. Foto: Facebook.

Los recorridos son de 3,5 y 5 kilómetros, amateur y profesional respectivamente. “La Corrida Verde” es un evento que tiene como objeto concienciar acerca de la correcta gestión de residuos sólidos peligrosos (pilas y baterías) a toda la ciudadanía a través del deporte.

Como en todas las ediciones, es organizado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, encabezado por la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental (AECIAM) y el apoyo del Centro de Estudiantes de la FCA (CEFCA).

Las inscripciones se encuentran abiertas a todo público y se realizan en el horario de 09.30 a 19.30 en las 12 Facultades de la Universidad Nacional de Asunción del 1 al 29 de abril.

El costo para corredores de la UNA es de G. 30.000 y para corredores externos es de G. 40.000, más medio kilo de pilas o baterías.

En conjunto con la empresa Tayi Ambiental S.A., se realizará la disposición final adecuada de todas las pilas y baterías que se colecten durante el periodo de inscripción.

Los interesados en participar pueden contactar al (0982) 895-256 o al (0961) 749-804, también en las distintas redes sociales de “Corrida Verde”.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.