17 abr. 2024

Invitan a empresas a adoptar buenas prácticas por la niñez

Global Infancia invita a las empresas a sumarse a un espacio de reflexión acerca de las buenas prácticas entre los empleadores que ayuden a salvaguardar el cuidado de los niños y adolescentes. Para ello habilitó una web a través del programa Empresa Amiga de la Niñez.

empresa.JPG

Una de las actividades de “Empresa Amiga de la Niñez”. | Foto: Gentileza.

Con el objetivo de brindar un espacio de constante interacción y comunicación con el sector empresarial y organizaciones aliadas que luchan por los derechos de los niños y adolescentes se habilitó la web www.empresayninez.org.py.

“Las empresas no funcionan de forma aislada de la comunidad que les rodea. Está demostrado que en sociedades empobrecidas es más difícil que las empresas sean exitosas. Las empresas que participan en el Programa Empresa Amiga de la Niñez son conscientes de ello, y, con una visión de largo plazo, optan por ser influyentes en la construcción de la sociedad donde operan”, indicó al respecto la coordinadora del proyecto, Gloria Arrúa.

Para encararlo se parte del cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan el cuidado de los niños y adolescentes. En este sentido, las empresas tienen la posibilidad de actualizar sus políticas y gestiones internas, de recursos humanos, cadenas de valor, comercialización, fomento de empleo joven e incidir en la erradicación del trabajo infantil, entre otros.

La plataforma buscar motivar así un espacio de reflexión para alentar las buenas prácticas entre los empleadores enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El proyecto tiene el apoyo de Save the Children, una organización internacional que promueve los derechos del niño.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.