23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 09:55

Invitan a empresas a adoptar buenas prácticas por la niñez

Global Infancia invita a las empresas a sumarse a un espacio de reflexión acerca de las buenas prácticas entre los empleadores que ayuden a salvaguardar el cuidado de los niños y adolescentes. Para ello habilitó una web a través del programa Empresa Amiga de la Niñez.

Con el objetivo de brindar un espacio de constante interacción y comunicación con el sector empresarial y organizaciones aliadas que luchan por los derechos de los niños y adolescentes se habilitó la web www.empresayninez.org.py.

"Las empresas no funcionan de forma aislada de la comunidad que les rodea. Está demostrado que en sociedades empobrecidas es más difícil que las empresas sean exitosas. Las empresas que participan en el Programa Empresa Amiga de la Niñez son conscientes de ello, y, con una visión de largo plazo, optan por ser influyentes en la construcción de la sociedad donde operan", indicó al respecto la coordinadora del proyecto, Gloria Arrúa.

Para encararlo se parte del cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan el cuidado de los niños y adolescentes. En este sentido, las empresas tienen la posibilidad de actualizar sus políticas y gestiones internas, de recursos humanos, cadenas de valor, comercialización, fomento de empleo joven e incidir en la erradicación del trabajo infantil, entre otros.

La plataforma buscar motivar así un espacio de reflexión para alentar las buenas prácticas entre los empleadores enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El proyecto tiene el apoyo de Save the Children, una organización internacional que promueve los derechos del niño.