El vicario general del Arzobispado de la Santísima Asunción, Óscar González, dijo que el sacerdote acusado por supuesto acoso a jóvenes del equipo de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Limpio, fue desvinculado “desde el momento que la denuncia llegó en manos de los directivos del Arzobispado”, a finales del mes de noviembre, y que las investigaciones continúan.
“Está concluyendo la investigación preliminar. Él es retirado definitivamente de la parroquia y está en casa de sus familiares. Yo creo que concluirá en estos días, entonces el obispo dispondrá lo que se tiene que hacer”, manifestó a ULTIMAHORA.COM
“En esta semana él vino a prestar su declaración, también está concluyendo su último llamado (...) El obispo tendrá el informe de las investigaciones y el parecer de la comisión y ahí determina lo que se tiene que hacer”, manifestó.
DENUNCIAS. Uno de los casos más sonados es el de una joven de 21 años de edad que estaba a cargo de la Pastoral Juvenil, tenía que hacer una nota de permiso del menor para un campamento religioso, por lo que fue hasta la secretaría de la parroquia aquel 21 de setiembre.
La misma aseguró en su momento que, cuando le pidió ayuda al sacerdote, este le empezó a acariciar la espalda y luego el pecho. Inmediatamente, como si nada hubiese pasado, le dijo que después harían la nota. La joven dijo que a través de una reunión de la pastoral saltaron más casos de acoso a jóvenes mujeres mayores de edad por parte del sacerdote Silvestre Olmedo.
Otra joven había denunciado el pasado 5 de diciembre ante la Fiscalía de Limpio que fue víctima de acoso sexual por parte del sacerdote Silvestre Olmedo. En su denuncia aseguró haber denunciado el caso ante el Decanato a cargo del monseñor Dionisio Echagüe y en la Arquidiócesis ante el arzobispo Edmundo Valenzuela, y ante la falta de medidas decidió ir hasta la Fiscalía.