21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 20 de junio de 2017, 01:00

Intervención de la UPAP, aún sin fecha

Mientras el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) termina de elaborar la resolución por la cual dispone la intervención de oficio de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), más de 50 alumnos de esa institución fueron “preocupados” ayer hasta la sede del órgano rector para asesorarse sobre el alcance de la medida.

“De la intervención va a resultar, si corresponde, la clausura de las carreras de Ciencias de la Salud”, apuntó Derlis Noguera, secretario general del Cones, al mencionar que ese procedimiento todavía no tiene fecha de inicio en virtud a que aún no le comunicaron a la institución afectada sobre lo resuelto –el viernes último– por el organismo.

Aun así, la intervención que estará a cargo del Dr. Julián Agüero De León se llevaría a cabo desde esta semana.

En el tiempo que dure la medida, se verificará la “correcta implementación” de las ofertas académicas del área de la salud, preferentemente. A su vez, se pondrá bajo lupa la carga horaria en Medicina, en razón a que la UPAP ya tuvo una promoción de egresados, pero no sometió esa carrera al proceso de acreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

Algunos alumnos de UPAP contaron –indicó Noguera– que en la universidad les dan a elegir entre cursar sus materias solo los sábados o durante la semana.