29 mar. 2024

Internos de Misiones exigen pago por sus trabajos realizados dentro del penal

Un grupo de internos de la Penitenciaría de Misiones denunció a través de una carta que llevan tiempo sin poder cobrar por trabajos realizados en la construcción de los nuevos bloques dentro de la penitenciaría.

Motin Misiones.jpg

Penitenciaría Regional del departamento de Misiones. | Foto: Graviel Benítez

Mariela Rivarola | Misiones

Los presos hicieron llegar la queja a través de una carta en la corresponsalía de Misiones, donde explican la situación de los mismos.

“Estuvimos trabajando en la construcción de cuatro pabellones nuevos, planta alta y baja, para la empresa Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima, ICSA”, rezaba el escrito.

Los mismos indican que primero terminaron el pabellón “B”, que entregaron completamente terminado, por lo que la empresa quedó adeudándoles una parte por los trabajos terminados.

Ante la promesa de que la mismas serán pagadas comenzaron con el pabellón “C”, por lo que una vez terminada la obra la empresa nuevamente les pagó una parte de lo prometido y se les adeuda una buena cantidad de dinero.

Son 16 internos que trabajaron en la construcción y cansados de la falsa promesa de pago recurrieron a la prensa, ya que solo quieren cobrar los que les pertenece.

Está a conocimiento.

El director de la penitenciaría, Ulises Martínez, indicó que está a conocimiento sobre el caso.

El tema es que se atrasó tanto la obra, por lo que se extendió el tiempo de trabajo por algunas terminaciones que faltaban, ante esto la empresa constructora ICSA fue emplazada por el Ministerio, ya que los mismos cobran por certificación, manifestó el director.

Por otro lado, el director explicó que uno de los requisitos a las empresas que ganan la licitación es la de contratar obreros internos con el objetivo de darles trabajo.

Martínez se encontraba en la capital del país, por lo que no pudo precisar el monto total exacto de lo adeudado, no obstante, afirmó que tiene todos los datos y montos que se le adeuda a cada uno.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.