26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 16:34

Internos de Misiones exigen pago por sus trabajos realizados dentro del penal

Un grupo de internos de la Penitenciaría de Misiones denunció a través de una carta que llevan tiempo sin poder cobrar por trabajos realizados en la construcción de los nuevos bloques dentro de la penitenciaría.

Mariela Rivarola | Misiones

Los presos hicieron llegar la queja a través de una carta en la corresponsalía de Misiones, donde explican la situación de los mismos.

"Estuvimos trabajando en la construcción de cuatro pabellones nuevos, planta alta y baja, para la empresa Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima, ICSA", rezaba el escrito.

Los mismos indican que primero terminaron el pabellón "B", que entregaron completamente terminado, por lo que la empresa quedó adeudándoles una parte por los trabajos terminados.

Ante la promesa de que la mismas serán pagadas comenzaron con el pabellón "C", por lo que una vez terminada la obra la empresa nuevamente les pagó una parte de lo prometido y se les adeuda una buena cantidad de dinero.

Son 16 internos que trabajaron en la construcción y cansados de la falsa promesa de pago recurrieron a la prensa, ya que solo quieren cobrar los que les pertenece.

Está a conocimiento.

El director de la penitenciaría, Ulises Martínez, indicó que está a conocimiento sobre el caso.

El tema es que se atrasó tanto la obra, por lo que se extendió el tiempo de trabajo por algunas terminaciones que faltaban, ante esto la empresa constructora ICSA fue emplazada por el Ministerio, ya que los mismos cobran por certificación, manifestó el director.

Por otro lado, el director explicó que uno de los requisitos a las empresas que ganan la licitación es la de contratar obreros internos con el objetivo de darles trabajo.

Martínez se encontraba en la capital del país, por lo que no pudo precisar el monto total exacto de lo adeudado, no obstante, afirmó que tiene todos los datos y montos que se le adeuda a cada uno.