19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 12:42

Intento de amotinamiento en cárcel de Concepción ante pesquisa

Reclusos de la cárcel regional de Concepción intentaron un amotinamiento en el lugar este lunes, ante el proceso de verificación del pabellón E en donde se encuentran unas 75 personas condenadas y procesadas por distintos delitos. Armas de fabricación casera y dos sogas presumiblemente para fuga fueron incautadas.

Según el director de la penitenciaría, Ricardo Núñez, el amotinamiento ocurrió ante la información de un supuesto intento de fuga por parte de algunos reclusos del pabellón E, por lo que procedieron a la inspección de los mismos, informó el periodista del diario Última Hora Justiniano Riveros.

El director dijo además que cada semana se realiza una inspección, pero ante el posible intento de fuga decidieron adelantar el de la semana.

La Penitenciaría Regional de Concepción, departamento con el mismo nombre, alberga a 717 reclusos.

Por otra parte, los reclusos afirman que el intento de amotinamiento se debió a que uno de ellos fue golpeado brutalmente, por lo que reaccionaron ante el hecho, versión que el titular de la penitenciaría desmiente.

Se hicieron las verificaciones y se requisó una gran cantidad de cuchillos y estoques de fabricación casera y dos sogas largas presumiblemente para fuga.