16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 09:55

Instan a alberdeños a votar en elecciones en Formosa

El mensaje fue claro: todos los paraguayos que reciben beneficios y/o subsidios del Gobierno argentino o de la provincia de Formosa, deben ir a votar. El pedido fue emitido por un locutor paraguayo y una militante del Frente para la Victoria del vecino país.

"No sé por qué critican tanto a nuestros hermanos alberdeños que vienen a votar acá, sí o sí tienen que bajar a votar porque es un derecho, es una obligación soberana de emitir", expresó la dirigente partidaria Liliana Jara del Frente para la Victoria en comunicación con la emisora de radio paraguaya, informó Clarín.

Comentó que el principal problema suele ser el pase por agua de Alberdi a Formosa, pero aseguró que encontrarán la solución. No obstante, señaló que los beneficiados tienen la obligación y el derecho de ir a sufragar.

Embed

"Aquellos que reciben algún subsidio de la provincia o a nivel nacional deben cruzar. Así como está la cosa, el último día de cruce para que puedan sufragar el domingo es el viernes", expresó por su parte Miguel, como se identifica al aire el locutor del programa radial, que es paraguayo.

El audio se difundió esta semana y llamó la atención de los medios de prensa del vecino país, teniendo en cuenta que los ciudadanos paraguayos no pueden tener injerencia en la soberanía argentina, por más subsidio que reciban, que de hecho, es sujeto de análisis de las autoridades.

De ser así, queda al descubierto también el total abandono y desconocimiento de las autoridades paraguayas en una zona ribereña que está más del lado del vecino país que del propio territorio nacional.