21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Inscritos en régimen de turismo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que unas 24 solicitudes ya fueron aprobadas en el marco de la renovación de la lista de empresas beneficiadas con el régimen del turismo.

El director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente, indicó que desde este mes comenzaron los análisis de los técnicos de la institución para el visto bueno a las compañías que piden ser parte del nuevo sistema.

Señaló que además de las primeras 24 solicitudes aprobadas, otra veintena de pedidos se encuentra en proceso de estudio.

Mencionó que ya se recibió un centenar de solicitudes, pero por falta de documentación, la mayoría fue rechazada. Sin embargo, Gómez de la Fuente dijo que se están comunicando con esas empresas para que vuelvan a presentar los papeles faltantes.

“Con este régimen las empresas pueden importar mercaderías y realizar ventas en zona de frontera, y tienen este beneficio de no pagar el IVA en la importación y tampoco en la venta del producto”, resaltó el director de Grandes Contribuyentes.

El año pasado, la SET tenía registradas a 935 empresas. Los nuevos cambios generaron reclamos del sector privado.