14 jul 2026

Incendio de grandes proporciones en Fernando de la Mora

Bomberos voluntarios acudieron a la ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte, donde se registra un incendio de grandes proporciones en la fábrica Apolo Import, ubicada en inmediaciones del Colegio Dante Alighieri.

incendio fernando de la mora

Cinco carros hidrantes acudieron para intentar sofocar las llamas. Foto: Daniel Espinoza.

La empresa afectada se dedica a la importación de diversos productos y se encuentra a dos cuadras de la ruta Mariscal Estigarribia, sobre las calles Ramírez Díaz de Espada y Curupayty, muy cerca del Sanatorio Metropolitano, informó el periodista del Diario Última Hora Daniel Espinoza.

El incendio genera una gran humareda en las inmediaciones del lugar y prácticamente ya consumió todo el local. Dentro del depósito existe una gran cantidad de palets, utilizados para transportar productos.

Alrededor de cinco carros hidrantes acudieron para sofocar el incendio. Por otro lado, cinco casas aledañas ya fueron evacuadas por prevención.

incendio

Trabajadores y vecinos intentan salvar electrodomésticos, sillas y productos que aún no han sido afectados por el fuego.

El lugar donde se encuentra la empresa es utilizado como camino alternativo a la zona de obras del metrobús sobre Mariscal Estigarribia.

Corte de energía

Los bomberos voluntarios de Villa Elisa, Asunción, San Lorenzo y Capiatá acudieron para intentar sofocar el incendio en el barrio Domingo Savio, que a pesar de su gran magnitud no registró heridos. Los bomberos estiman que los trabajos podrían extenderse hasta las 23.00.

A su vez, una cuadrilla de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), realizó el corte del suministro eléctrico del predio de 1.500 metros cuadrados.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.