28 mar. 2024

Inaugurarán escuela sobre pilotes en Carmelo Peralta

Para este jueves se prevé la inauguración de una escuela sobre pilotes en la compañía Isla Margarita, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Aulas construida sobre pilares en escuela de Isla Margarita..png

Este jueves será la inauguración oficial del centro educativo. Foto: Alcides Manena, UH.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Las autoridades del departamento chaqueño han iniciado la obra el año pasado y está presta para su inauguración ante el inicio de las clases. Se trata de la Escuela Doctor Luis María Argaña. El acontecimiento tan esperado por muchos se desarrollará este jueves a las 10.00.

La construcción de aulas está hecha sobre pilotes y será entregada a las autoridades educativas y zonales para su habilitación y funcionamiento, informó el Gobierno departamental.

La edificación está preparada para una localidad con inundaciones en época de subida del río Paraguay, en aguas compartidas con Brasil, que suele afectar la escolaridad.

Se anuncia la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, también de autoridades locales y departamentales de la zona.

Poco después, a las 10.30, se inaugurarán otras obras en la misma localidad de Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez, en el nivel medio.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.