13 jul 2026

Seis personas son detenidas y cuatro motocicletas recuperadas en Capiatá

Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.

motos robadas.png

En el lugar se encontraron varias motos presuntamente robadas y una incluso estaba desarmada.

Foto: Captura.

El procedimiento ejecutado en Capiatá fue realizando por personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público, a cargo del fiscal Benjamín Maricevich.

En el operativo se encontraron cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso estaba siendo desarmada.

Los intervinientes también encontraron en el lugar varios celulares, tablets que serán peritados por parte de agentes del Ministerio Público para determinar si corresponden a las personas detenidas o si fueron fruto de algún tipo de robo o asalto.

“En la fecha se hizo un allanamiento en prosecución a varias denuncias de hurto de motocicletas. Por esa razón se hizo una investigación, se llegó a esta casa, se solicitó el allanamiento al fiscal Benjamín Maricevich. Él consiguió y acompañó el procedimiento”, detalló el comisario Antonio Acosta, subjefe de la Comisaría 8.ª local, quien acompañó el procedimiento junto a efectivos policiales.

Como parte del allanamiento también se incautó un arma calibre 38 y otras evidencias más.

“Una vez dentro se pudo aprehender a cuatro hombres más, dos femeninas, y también se incautaron tres biciclos, uno que tenía denuncia por robo, específicamente en la Comisaría 10.ª de Misiones”, detalló el subjefe policial, a la par de agregar que también se encontraron sustancias estupefacientes varios moñitos.

Llamativamente ninguna de las personas contaba con antecedentes y según los investigadores de trata de una gavilla que se dedica al robo de motocicletas y a la venta de motopartes usadas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.