27 abr. 2024

Inaugurarán escuela sobre pilotes en Carmelo Peralta

Para este jueves se prevé la inauguración de una escuela sobre pilotes en la compañía Isla Margarita, perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay.

Aulas construida sobre pilares en escuela de Isla Margarita..png

Este jueves será la inauguración oficial del centro educativo. Foto: Alcides Manena, UH.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Las autoridades del departamento chaqueño han iniciado la obra el año pasado y está presta para su inauguración ante el inicio de las clases. Se trata de la Escuela Doctor Luis María Argaña. El acontecimiento tan esperado por muchos se desarrollará este jueves a las 10.00.

La construcción de aulas está hecha sobre pilotes y será entregada a las autoridades educativas y zonales para su habilitación y funcionamiento, informó el Gobierno departamental.

La edificación está preparada para una localidad con inundaciones en época de subida del río Paraguay, en aguas compartidas con Brasil, que suele afectar la escolaridad.

Se anuncia la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, también de autoridades locales y departamentales de la zona.

Poco después, a las 10.30, se inaugurarán otras obras en la misma localidad de Carmelo Peralta, en el Colegio Nacional Capitán Marcial Ramírez, en el nivel medio.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.