26 abr. 2024

Imputaron al hermano del intendente de Ypehú

Wilson Acosta Marqués, hermano del Intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta Marqués, fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en el caso del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.

identikit 1.JPG

Wilson Acosta Marqués. Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

La imputación fue realizada por el equipo investigador conformado por los agentes fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete y Cristhian Roig.

Wilson Acosta fue plenamente identificado como uno de los autores del hecho, por vía del anticipo jurisdiccional de pruebas; es decir, fue reconocido por fotografías.

La Fiscalía ordenó la captura y detención del mismo, además de solicitar al Juzgado su prisión preventiva.

A su vez, el intendente tiene orden de captura por el hecho. Los fiscales realizaron tres allanamientos simultáneos en la vivienda del intendente, en su quinta y en la sede comunal de Ypehú.

En la casa levantaron evidencias como teléfonos celulares, una computadora, un estuche de arma larga, 50 proyectiles de arma de guerra, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robados en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontraron restos de marihuana.

Los supuestos sicarios detenidos por las autoridades fiscales y policiales, identificados como Cecilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), fueron imputados por homicidio doloso, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada el pasado jueves.

Un cuarto sospechoso, Carlos Alberto Marmolejo López (30), también está detenido.

Más contenido de esta sección
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.