06 nov. 2025

Imputaron al hermano del intendente de Ypehú

Wilson Acosta Marqués, hermano del Intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta Marqués, fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en el caso del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.

identikit 1.JPG

Wilson Acosta Marqués. Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

La imputación fue realizada por el equipo investigador conformado por los agentes fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete y Cristhian Roig.

Wilson Acosta fue plenamente identificado como uno de los autores del hecho, por vía del anticipo jurisdiccional de pruebas; es decir, fue reconocido por fotografías.

La Fiscalía ordenó la captura y detención del mismo, además de solicitar al Juzgado su prisión preventiva.

A su vez, el intendente tiene orden de captura por el hecho. Los fiscales realizaron tres allanamientos simultáneos en la vivienda del intendente, en su quinta y en la sede comunal de Ypehú.

En la casa levantaron evidencias como teléfonos celulares, una computadora, un estuche de arma larga, 50 proyectiles de arma de guerra, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robados en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontraron restos de marihuana.

Los supuestos sicarios detenidos por las autoridades fiscales y policiales, identificados como Cecilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), fueron imputados por homicidio doloso, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada el pasado jueves.

Un cuarto sospechoso, Carlos Alberto Marmolejo López (30), también está detenido.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.