07 may. 2024

Imputaron al hermano del intendente de Ypehú

Wilson Acosta Marqués, hermano del Intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Acosta Marqués, fue imputado por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en el caso del asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.

identikit 1.JPG

Wilson Acosta Marqués. Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

La imputación fue realizada por el equipo investigador conformado por los agentes fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete y Cristhian Roig.

Wilson Acosta fue plenamente identificado como uno de los autores del hecho, por vía del anticipo jurisdiccional de pruebas; es decir, fue reconocido por fotografías.

La Fiscalía ordenó la captura y detención del mismo, además de solicitar al Juzgado su prisión preventiva.

A su vez, el intendente tiene orden de captura por el hecho. Los fiscales realizaron tres allanamientos simultáneos en la vivienda del intendente, en su quinta y en la sede comunal de Ypehú.

En la casa levantaron evidencias como teléfonos celulares, una computadora, un estuche de arma larga, 50 proyectiles de arma de guerra, un chaleco antibalas y un pasamontañas.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robados en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontraron restos de marihuana.

Los supuestos sicarios detenidos por las autoridades fiscales y policiales, identificados como Cecilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), fueron imputados por homicidio doloso, por el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada el pasado jueves.

Un cuarto sospechoso, Carlos Alberto Marmolejo López (30), también está detenido.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.
Conductores sobrevivieron a un aparatoso choque frontal y vuelco sobre la ruta PY02, en Coronel Oviedo. Ninguno fue sometido a la prueba de alcotest.