Los procesados son Francisco González (19), alias “Cacho"; Remigio Villalba Báez (35), apodado “Remi”, y un adolescente de 17 años, quienes soportan el proceso penal por los supuestos hechos punibles de robo agravado y asociación criminal, informaron desde el Ministerio Público.
El atraco ocurrió el 17 de febrero, a las 20.30 aproximadamente, en el interior de una granja ubicada en la localidad denominada Cuarta Línea de la colonia Italiano Cué, y resultaron víctimas Mario Agustín Gauto Miranda y Nidia Elva Vargas.
En la oportunidad, los presuntos malvivientes irrumpieron en el lugar encapuchados y armados con escopeta, pistola y revólver para consumar el asalto. Seguidamente manifestaron ser miembros del EPP.
Los hombres se apoderaron de una camioneta, de la marca Mitsubishi Montero, de color verde; una escopeta 32 mm; dos bombas de agua; un generador eléctrico; una desmalezadora; una motosierra; una ordeñadora; dos ejes circulares para carpintería; dos perforadoras eléctricas; una pulidora portátil; un multiprocesador; dos compresores de aire; dos teléfonos celulares y otras herramientas.
El 27 de febrero último, en el marco de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a los sospechosos y recuperaron parte de los objetos robados.
El fiscal Benítez Delgado requirió la prisión preventiva de los imputados, quienes permanecen recluidos en la Jefatura de Policía de Alto Paraná.