22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Imputan a madre e hija por perjuicio de G. 1.200 millones

La fiscala Yolanda Portillo imputó por lesión de confianza a Mercedes Geraldine González Alfonzo, en carácter de autora, y a su madre, Wenceslaa Lorenza Alfonzo de González, por un supuesto perjuicio patrimonial al Estado de más de 1.200 millones de guaraníes, cuando la primera era la encargada de operar dentro del programa Fonavis, prestando servicios de Asistencia Técnica (SAT) para la Senavitat.

Mercedes González habría recibido de la Senavitat la suma 1.270.279.626 guaraníes, dinero que pertenecería a los beneficiarios del proyecto Tacuru Pucu, para la construcción y culminación de 30 viviendas sociales en la localidad de Hernandarias, que no habrían finalizado.

Esta a su vez delegó, de manera ilegal, un poder a su madre para ser el nexo entre la Senavitat, Servicios de Asistencia Técnica y los beneficiarios. Además, realizó varios trámites en la Senavitat.

La Fiscalía descubrió que Mercedes Geraldine González accedió a la cantidad mencionada y todo lo invertido en ambas fases del proyecto Tacuru Pucu, solo alcanzó los 389 millones de guaraníes, deduciendo que se habría quedado con el resto.