18 abr. 2024

Imputan a Dario Messer por lavado de dinero

El empresario Dario Messer fue imputado este martes tras la serie de allanamientos realizados tanto en Alto Paraná como en Asunción. También se procesó a otras tres personas por lavado de dinero y asociación criminal.

dario messer3.jpg

Dario Messer es buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero. |Foto: marciapeltier.com.br.

En los procedimientos, los intervinientes hallaron diferentes elementos que guardan relación con el caso de Messer y las firmas locales que estarían vinculadas a él, como Chai SA y Matrix Realty SA.

Con esas evidencias, se decidió formular la imputación contra el “hermano del alma” del presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el agente del Ministerio Público René Fernández en conferencia de prensa.

La Fiscalía también procesó a Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería pariente del jefe del Ejecutivo y la persona que trató de vaciar dos cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento.

Nota relacionada: Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer

Los otros imputados por lavado de dinero y asociación criminal son Adolfo Granada y Jhon Messer, hijo de Dario.

El empresario de origen brasileño está acusado de supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta además con una orden de captura internacional. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia. De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.