18 abr. 2024

Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer

Un hombre intentó cobrar dos cheques que estarían relacionados con las firmas que se vinculan con el empresario Dario Messer, en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), y huyó cuando fue descubierto.

messer.jpg

Foto: osul.com.br

La persona que llevó los cheques fue identificada como Juan Pablo Jiménez Viveros, según comentó el gerente Anticorrupción del BNF, Néstor Suárez, a Monumental AM 1080.

Jiménez Viveros quiso, prácticamente, vaciar dos cuentas –en dólares– a nombre de las empresas Matrix Realty SA y Chai SA, según los datos. La suma que se quiso efectivizar era equivalente a G. 2.000 millones, informó NoticiasPy.

Además de sus datos, agentes de la Fiscalía ya cuentan con las imágenes grabadas a través del circuito cerrado y las características del vehículo en que se movilizaba el hombre.

Messer no ha sido imputado en nuestro país, por lo que no existe orden de restricción de sus cuentas. La firma Matrix es una inmobiliaria presuntamente de su propiedad y tendría como accionista a Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería pariente del presidente Horacio Cartes.

El hombre está acusado de lavado de dinero, por supuestos vínculos al caso Lava Jato, y tiene orden de captura internacional desde Brasil. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia.

De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.