11 sept. 2025

Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer

Un hombre intentó cobrar dos cheques que estarían relacionados con las firmas que se vinculan con el empresario Dario Messer, en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF), y huyó cuando fue descubierto.

messer.jpg

Foto: osul.com.br

La persona que llevó los cheques fue identificada como Juan Pablo Jiménez Viveros, según comentó el gerente Anticorrupción del BNF, Néstor Suárez, a Monumental AM 1080.

Jiménez Viveros quiso, prácticamente, vaciar dos cuentas –en dólares– a nombre de las empresas Matrix Realty SA y Chai SA, según los datos. La suma que se quiso efectivizar era equivalente a G. 2.000 millones, informó NoticiasPy.

Además de sus datos, agentes de la Fiscalía ya cuentan con las imágenes grabadas a través del circuito cerrado y las características del vehículo en que se movilizaba el hombre.

Messer no ha sido imputado en nuestro país, por lo que no existe orden de restricción de sus cuentas. La firma Matrix es una inmobiliaria presuntamente de su propiedad y tendría como accionista a Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería pariente del presidente Horacio Cartes.

El hombre está acusado de lavado de dinero, por supuestos vínculos al caso Lava Jato, y tiene orden de captura internacional desde Brasil. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia.

De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.

Más contenido de esta sección
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.