El representante del Ministerio Público imputó por los hechos de lesión de confianza y exacción a Guido Sebastián Escobar, Luisa Candia y Rolando Zaracho, de la Dirección de Recaudaciones.
Para Candia, pidió prisión preventiva y ordenó su detención, mientras que para Escobar y Zaracho solicitó medidas alternativas a la prisión, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Lea más: Desvío de multas cobradas por PMT sube a G. 2.056 millones
El desfalco a la Comuna fue detectado por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción y sucedió de enero a noviembre del 2016 y gran parte del 2017.
El sistema de corrupción consistía en no ingresar a las arcas de la institución el dinero cobrado por las multas de la PMT, entre ellas, del servicio de grúa, faltas de tránsito, entre otras.
El asesor jurídico de la Comuna, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, acompañado del director de Transparencia y Anticorrupción de la institución municipal y el abogado Diego Marcet, ampliaron la denuncia este jueves, ya que antes se hablaba de un faltante menor, de G. 931 millones.