En comunicación con Radio Monumental AM, Roland Romero bajó los decibeles de sus palabras contra el periodista. Se disculpó con Ramírez luego de haberlo amenazado con agresión física.
Justificó su actuación alegando una “situación emocional bastante difícil” debido a la imputación que pesa en su contra. Está procesado por los delitos de producción mediata de documento público de contenido falso, además de uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
Alegó que tiene los documentos que demuestran lo contrario a la imputación. En ese sentido, cuestionó al periodista por aparentemente no acercarse a conocer su versión. Incluso lo acusó de pedir dinero para no publicar la noticia en Última Hora, sobre esto no se rectificó.
Lo que más le molestó fue que se haya mencionado a su esposa, la fiscala Brígida Aguilar. La publicación salió el martes y las amenazas se dieron durante el miércoles.
Por otro lado, Roland Romero señaló que días atrás tuvo un altercado con un “abogado peligrosísimo”, quien le habría asegurado que le haría una jugada sucia en el Tribunal. Luego, le llegó una notificación emplazándolo a que presente su título ante la Corte.
Dijo que juró ante el ministro Óscar Bajac en el 2006 y añadió que este tema se inició a partir de una denuncia que el mismo Roland Romero realizó.