14 sept. 2025

Implican a joven fallecida en venta de drogas

La fiscala Natalia Montanía dijo que una de las mujeres encontradas calcinadas en el interior de una vivienda habría estado involucrada en la venta de drogas. El caso guardaría relación con el homicidio de Fernando Rodas (35), registrado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

siniestro.jpg

Los cadáveres de las mujeres fueron encontrados en el domicilio ubicado en el asentamiento 13 de junio de Hernandarias. Foto: Wilson Ferreira.

Se trata de Nelli Cristina Rodas Mancuello (28), quien era supuestamente la que proveía de estupefacientes a las personas detenidas por el homicidio de Fernando Rodas Villarreal (35), quien sería su primo.


“Esta persona habría estado involucrada en la venta de drogas, supuestamente vendía crac. Tiene hilo en el hecho del homicidio y la detención de las personas”, refirió la agente a Última Hora.


Lea más: Encuentran cadáver de joven desaparecido

La vivienda, que fue totalmente incinerada en la madrugada de este sábado en el asentamiento 13 de Junio de la ciudad de Hernandarias, ya fue allanada por agentes antidrogas, que tenían información de que se proveía estupefacientes en el lugar.

La Policía Nacional también informó que siempre había movimientos de personas que entraban y salían del sitio, a raíz del comercio de drogas.

Rodas Mancuello manifestó que no se puede confirmar que Nelli Rodas y Kelly Dos Santos hayan recibido disparos con arma de fuego, debido al estado de calcinamiento en que fueron encontrados los cuerpos.

Si la bala hubiera afectado el cráneo podríamos tener conocimiento, porque parte del cráneo que quedó estaba sin quemarse, pero como la bala no afectó esa parte del cuerpo, no sabemos en qué parte blanda habría afectado los disparos que se escucharon, no sabemos si esos disparos fueron en esa casa o para esas víctimas”, comentó.

Nota relacionada: Asesinan a dos mujeres y queman sus cuerpos en Hernandarias


El informe del médico forense que determinará la posible causa de muerte de ambas mujeres se tendrá en entre 24 y 48 horas, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

En un primer momento se manejaba la información de que, supuestamente, en el cráneo de una de las víctimas se encontró un orificio de bala, por lo que se presumía que primero fueron asesinadas con disparo de arma de fuego y luego sus cuerpos fueron quemados.


Pobladores piden más seguridad policial

Integrantes de la comisión vecinal pidieron mayor presencia policial en el barrio 13 de junio debido a la inseguridad en que viven.

Lidia Acuña, pobladora del lugar, lamentó el hecho y dijo que todos los pobladores repudian la violencia. Pidió a las autoridades mayor apoyo, atención y seguridad para que se puedan evitar este tipo de episodios.

Por otra parte, otro de los pobladores identificado como Óscar Giménez manifestó estar preocupado por la situación de inseguridad y desea que la Policía evite otro hecho similar.




Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 197, en jurisdicción de Naranjal, del departamento de Alto Paraná.
Los casos de sarampión siguen en aumento en San Pedro, generando preocupación en la población y en el sistema de salud pública. Según datos de la Segunda Región Sanitaria del departamento, ya son 35 los casos de contagio, principalmente en los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí y Nueva Germania.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
La Senad llevó adelante un operativo en Mariano Roque Alonso, Central, para capturar al mexicano Hernán Bermúdez Requena, quien residía en una lujosa vivienda de un barrio cerrado. El detenido fue secretario de Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.