02 may. 2024

Imedic

Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en la causa por la supuesta expedición de facturas falsas para la importación de medicamentos.
La Cámara de Apelaciones confirmó la imputación contra Justo Ferreira, representante de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), y su hija Patricia Ferreira, la directora de la empresa, por la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia del Covid-19.
La Dirección Nacional de Aduanas condenó por contrabando a Imedic y le impuso una multa de más de G 5.000 millones. Insumos Médicos SA habría falsificado facturas a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializar fármacos sin ningún tipo de control.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó este martes la denuncia contra el juez José Delmás por mal desempeño de sus funciones. Según el órgano extrapoder, no se reúnen las causales para iniciar un enjuiciamiento al magistrado removido del caso Imedic.
El Tribunal de Apelación destrabó este jueves el caso Imedic, relacionado con el ingreso de medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Con esto, se sorteará un nuevo juez para la imposición de medidas cautelares a la presidenta de la firma, Patricia Ferreira, y a la directora Nidia Godoy.
El sumario instaurado por el Ministerio de Salud Pública por la fallida compra de insumos chinos para la lucha al Covid-19 terminó en suspensiones temporales sin goce de sueldos a los funcionarios del Comité de Evaluación de la licitación pública. Otros organismos estatales habían advertido graves irregularidades en el proceso de compra.
El juez Humberto Otazú rechazó este martes un pedido para anular el acta de imputación contra los dueños de la firma Imedic SA, Justo Ferreira y Patricia Ferreira, por un hecho que guarda relación con un supuesto contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.
El Ministerio de Salud Pública argumentó que por cuestiones administrativas se generó la confusa cancelación de los registros sanitarios de fármacos de Imedic SA, cuyo uso fue autorizado para el IPS.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la apelación de la defensa de Patricia Ferreira en el proceso por la supuesta venta de medicamentos no autorizados de origen chino.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la casación planteada por Patricia Ferreira y Nidia Godoy, ambas directivas de la empresa Imedic SA. El caso guarda relación con la investigación por ingresar insumos médicos desde India y China al país.
La jefa del Departamento de Sumarios del Ministerio de Salud, Dolly Leiva, informó que en el marco del sumario por la compra irregular de insumos chinos durante la pandemia, se presentó acusación por mal desempeño contra cuatro funcionarios.
El Ministerio de Salud informó que la aseguradora pagó este jueves parte de la póliza por el anticipo entregado a las firmas Eurotec e Imedic en las fallidas compras de insumos médicos para la lucha contra el Covid-19.
El tribunal de Apelación Penal admitió este miércoles la recusación de Justo Ferreira contra el juez José Agustín Delmás, en la causa que investiga a la firma Insumos Médicos por el presunto contrabando de medicamentos.
La tentativa de estafa seguirá siendo la arista principal de investigación del Ministerio Público en la causa abierta por la fallida compra de insumos médicos provenientes de China.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que se espera hasta finales de la semana para decidir si Central pasa de fase en la cuarentena inteligente, pero adelantó que el mes de agosto será complicado en cuanto a las cifras de Covid-19.
Un Tribunal de Apelación resolvió anular la resolución de la jueza Lici Sánchez, quien decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la proveedora de insumos médicos Imedic SA. Se deberá hacer otra audiencia de imposición de medidas.
El abogado Andrés Casati, defensor del empresario Justo Ferreira, procesado tras la fallida compra de los insumos médicos en el caso Imedic, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al juez José Agustín Delmás.
Las defensas de Justo Ferreira y de su hija Patricia plantearon la nulidad de la imputación en la nueva causa que investiga a la firma Insumos Médicos (Imedic), por el supuesto ingreso irregular de insumos de origen chino.
El Ministerio Público apeló la resolución por la cual dos directivas de la empresa Imedic SA, proveedora estatal de insumos médicos, fueron beneficiadas con el arresto domiciliario. En esta causa ambas están procesadas por supuestamente importar de forma ilegal medicamentos de India y Asia.
Los directivos de Imedic, Patricia Ferreira y Justo Ferreira, se presentaron este jueves ante el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el ingreso irregular de mercaderías procedentes de China que fueron vendidas al Ministerio de Salud y pidieron postergar la audiencia indagatoria.
La jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la proveedora de insumos médicos Imedic SA. Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China.
La empresaria Patricia Ferreira se presentó este miércoles ante el Juzgado de Paz tras ser admitida la imputación en su contra y decretarse su rebeldía por el caso Imedic SA. Así también lo hizo Nidia Godoy.
El juez José Agustín Delmás admitió este martes una nueva imputación en el caso Imedic, donde están Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, responsables de la firma Imedic. Todos fueron citados para una audiencia de imposición de medidas.
La Fiscalía presume que Imedic SA, empresa que intentó proveer insumos médicos a Salud Pública ante la pandemia de Covid-19, introdujo las mercaderías de manera ilegal para luego comercializarlas. Miembros de la empresa fueron imputados por contrabando y otros hechos.
La Fiscalía dio a conocer este lunes la imputación por supuestos hechos de contrabando a responsables de la empresa Imedic SA, tras la fallida compra de insumos médicos para Salud Pública en el marco de la pandemia por Covid-19.
El abogado Andrés Casati criticó la dura sanción que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) impuso a la empresa Insumos Médicos tras la fallida compra de equipos sanitarios. La firma no podrá participar en licitaciones durante 30 meses.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas decidió suspender por 30 meses a las firmas Imedic SA y Eurotec SA, en el marco del sumario abierto por incumplimiento de contrato y mala fe en la presentación de ofertas, además de productos que carecían de calidad técnica.
La jueza Lici Sánchez declaró la rebeldía y ordenó la captura de la titular de Insumos Médicos SA, Patricia Ferreira, y de la directora, Nidia Godoy, en el marco de la causa que investiga el ingreso irregular de medicamentos procedentes de India.
El director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, informó este martes que la institución culminará esta semana el sumario administrativo que se inició a las empresas Imedic SA y Eurotec SA por las compras realizadas en el marco de la pandemia del Covid-19.
La jueza Lici Sánchez se inhibió del caso Imedic SA por animadversión contra el fiscal Marcelo Pecci. La causa está relacionada con el ingreso de medicamentos al país desde un origen no autorizado por el Ministerio de Salud.
La diputada Rocío Vallejo dijo este martes que pese a que la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC) anunciara que no se detectaron pérdidas, ni daño patrimonial en las compras realizadas por Salud Pública, el hecho punible de estafa no desaparece.