12 jul. 2024

Jueza concede arresto domiciliario a directivas de empresa Imedic

Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), fueron beneficiadas con el arresto domiciliario en la causa por la supuesta expedición de facturas falsas para la importación de medicamentos.

Patricia Ferreira.png

Este lunes se realizó la audiencia de imposición de medidas a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Foto: Raúl Ramirez.

La jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz concedió el arresto domiciliario para la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y su directora, Nidia Godoy, en el marco de la causa por falsificación de facturas de medicamentos oncológicos.

Ruiz Díaz impuso una caución real sobre un inmueble por la suma de USD 1.496.759 para cada una, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, se dispuso la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y de comunicarse con imputados o potenciales testigos de la causa.

Nota relacionada: Imedic: Defensa plantea donar 50 camas de Terapia Intensiva

En julio del año pasado la jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía y un Tribunal de Apelaciones anuló la resolución de la jueza.

Desde entonces, pasaron seis meses para que pudiera realizarse un nueva audiencia de imposición de medidas. Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China e imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

La investigación del Ministerio Público apunta a que Imedic SA, que se dedica a la provisión de insumos médicos principalmente para el Estado paraguayo, utilizó facturas falsas de una empresa multinacional para falsear el origen de medicamentos.

También puede leer: Directivos de Imedic frenan otra vez imposición de medidas

La defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy propuso condena de dos años con suspensión de la pena y que donen en total 50 camas de Terapia Intensiva. El planteamiento fue hecho hace dos meses y espera respuesta de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante ya varios días, provocando mínimas de entre 0 y 3 grados a su paso. La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio, según Meteorología.
La senadora Lizarella Valiente se refirió a la omisión en su Declaración Jurada de la forma en que compró una vivienda valuada en G. 860 millones. Negó que la haya comprado en pandemia. También admitió la omisión de un préstamo de G. 70 millones para financiar su campaña electoral.
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.