La jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz concedió el arresto domiciliario para la presidenta de la firma Imedic SA, Patricia Ferreira, y su directora, Nidia Godoy, en el marco de la causa por falsificación de facturas de medicamentos oncológicos.
Ruiz Díaz impuso una caución real sobre un inmueble por la suma de USD 1.496.759 para cada una, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Además, se dispuso la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin autorización del Juzgado y de comunicarse con imputados o potenciales testigos de la causa.
Nota relacionada: Imedic: Defensa plantea donar 50 camas de Terapia Intensiva
En julio del año pasado la jueza Lici Sánchez levantó la rebeldía y decretó el arresto domiciliario para Patricia Ferreira y Nidia Godoy. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía y un Tribunal de Apelaciones anuló la resolución de la jueza.
Desde entonces, pasaron seis meses para que pudiera realizarse un nueva audiencia de imposición de medidas. Ambas están procesadas por presuntamente introducir al país de forma ilegal medicamentos de India y China e imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.
La investigación del Ministerio Público apunta a que Imedic SA, que se dedica a la provisión de insumos médicos principalmente para el Estado paraguayo, utilizó facturas falsas de una empresa multinacional para falsear el origen de medicamentos.
También puede leer: Directivos de Imedic frenan otra vez imposición de medidas
La defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy propuso condena de dos años con suspensión de la pena y que donen en total 50 camas de Terapia Intensiva. El planteamiento fue hecho hace dos meses y espera respuesta de la Fiscalía.