16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 11:51

Honor Colorado debe buscar candidato que aglutine a colorados y no colorados

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el movimiento Honor Colorado tiene que buscar un candidato creíble, dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado después de las internas y a los no colorados en las elecciones generales.

Tras la renuncia de Horacio Cartes a la reelección presidencial, el pleno de la Cámara Baja rechaza este miércoles el proyecto de enmienda, eliminándoles así la posibilidad a los opositores y disidentes de pujar por un periodo más en el gobierno.

Para Velázquez, esto significa que los cartistas deben buscar una persona que tenga el acompañamiento de la ciudadanía como candidato del movimiento Honor Colorado, y que, luego de salir victorioso en las internas partidarias, esté dispuesto a aglutinar a todo el Partido Colorado y a los no colorados.

"Que sea creíble, que la gente ya le conozca y sepa las condiciones que reúne esa persona", expresó el titular de la Cámara Baja en comunicación con Radio Monumental.

El diputado resaltó la gestión de Cartes, quien a su criterio dejó de lado a la dirigencia política partidaria que "tomaba por asalto las instituciones del Estado".

Considera que esto se refleja a través de los concursos de funcionarios públicos y la Ley de Transparencia. "Nos costó asumir, me incluyo, pero en este momento es una cuestión totalmente asumida en el Partido Colorado", agregó.

Existen dos dictámenes, a favor y en contra del proyecto de enmienda. Este martes la Comisión de Legislación y Codificación emitió dos resoluciones, una recomienda su aprobación y otra lo rechaza.