19 mar. 2024

Honor Colorado busca otro mediático para candidato en Central

El movimiento colorado oficialista Honor Colorado busca a otra persona mediática para reemplazar a Rubén Rodríguez como candidato a gobernador de Central. Señalan que la campaña proselitista se facilita cuando el postulante ya es conocido por la ciudadanía.

luis gneiting.JPG

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. |Foto: Archivo.

Así lo afirmó este viernes el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, actual candidato por el mismo movimiento oficialista para la vicepresidencia de la República.

Honor Colorado está en la búsqueda de otro postulante para la gobernación de Central, luego de la renuncia del locutor y presentador de televisión Rubén Rodríguez, cuya designación solo duró cuatro días.

“Tenemos por los menos 10 aspirantes para esa candidatura. Estamos buscando una persona con presencia mediática”, señaló.

Mencionó que el caso de Rubén Rodríguez es una muestra de que en política se debe tener “piel y estómago” para aguantar las críticas.

“Uno, si va a jugar en la política, tiene que aguantar las críticas, no todos van a aplaudir tu candidatura”, indicó Gneiting a la emisora 780 AM.

El Pionero dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, expresando que “en el mundo de la política, ni aún mis amigos y compañeros de años juzgan objetivamente a las personas y sus buenas intenciones”.

La polémica en torno a la candidatura del locutor saltó cuando el propio Rodríguez anunció y confirmó la semana pasada que el presidente le pagaría un salario mensual durante los cincos años que duraría en el cargo, en caso de ganar.

Entre las personas que suenan para reemplazarlo están el periodista Roberto Pérez y el actual titular del Registro Civil, José Cogliolo.

“Que el candidato sea una persona mediática facilita mucho la campaña política, porque la población ya lo conoce”, agregó el integrante de la dupla presidencial de Honor Colorado para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ministro de Agricultura lamenta decisión de Rubén Rodríguez

Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja lamentó en Monumental AM la decisión de Rodríguez de dar un paso al costado. Estaban convencidos de que con él lograrían por primera vez ganar la gobernación de Central, que es uno de los objetivos principales para el 2018, aparte de obtener la presidencia.

Indicó que meterse en la política “no es fácil”, sobre todo porque la familia es la que más sufre por las críticas que un candidato puede llegar a recibir. Sin embargo, respetó la decisión del radialista.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.