23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de junio de 2017, 07:46

Honor Colorado busca otro mediático para candidato en Central

El movimiento colorado oficialista Honor Colorado busca a otra persona mediática para reemplazar a Rubén Rodríguez como candidato a gobernador de Central. Señalan que la campaña proselitista se facilita cuando el postulante ya es conocido por la ciudadanía.

Así lo afirmó este viernes el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, actual candidato por el mismo movimiento oficialista para la vicepresidencia de la República.

Honor Colorado está en la búsqueda de otro postulante para la gobernación de Central, luego de la renuncia del locutor y presentador de televisión Rubén Rodríguez, cuya designación solo duró cuatro días.

"Tenemos por los menos 10 aspirantes para esa candidatura. Estamos buscando una persona con presencia mediática", señaló.

Mencionó que el caso de Rubén Rodríguez es una muestra de que en política se debe tener "piel y estómago" para aguantar las críticas.

"Uno, si va a jugar en la política, tiene que aguantar las críticas, no todos van a aplaudir tu candidatura", indicó Gneiting a la emisora 780 AM.

El Pionero dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, expresando que "en el mundo de la política, ni aún mis amigos y compañeros de años juzgan objetivamente a las personas y sus buenas intenciones".

La polémica en torno a la candidatura del locutor saltó cuando el propio Rodríguez anunció y confirmó la semana pasada que el presidente le pagaría un salario mensual durante los cincos años que duraría en el cargo, en caso de ganar.

Entre las personas que suenan para reemplazarlo están el periodista Roberto Pérez y el actual titular del Registro Civil, José Cogliolo.

"Que el candidato sea una persona mediática facilita mucho la campaña política, porque la población ya lo conoce", agregó el integrante de la dupla presidencial de Honor Colorado para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ministro de Agricultura lamenta decisión de Rubén Rodríguez

Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja lamentó en Monumental AM la decisión de Rodríguez de dar un paso al costado. Estaban convencidos de que con él lograrían por primera vez ganar la gobernación de Central, que es uno de los objetivos principales para el 2018, aparte de obtener la presidencia.

Indicó que meterse en la política "no es fácil", sobre todo porque la familia es la que más sufre por las críticas que un candidato puede llegar a recibir. Sin embargo, respetó la decisión del radialista.

APARECEN EN ESTA NOTA