19 may. 2024

Hombre mató a su ex pareja de un disparo de escopeta en el Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Un supuesto hecho de feminicidio ocurrió en la compañía denominada Tercera Línea, jurisdicción del distrito de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, el martes último, alrededor de las 18.45 aproximadamente, de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Marta Noemí Bareiro, (26) y es sindicado como supuesto autor Arnaldo Fariña Martínez (30), su ex pareja, de acuerdo con los detalles proporcionados por la fiscala María Agustina Unger.

Fariña Martínez habría utilizado una escopeta de calibre 12 para producir el disparo a la altura del abdomen de la mujer, hecho que le costó la vida. La atacó frente a tres niños, uno de ellos hijo de ambos. Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto autor, quien se halla prófugo de la Justicia.

Desde la jefatura policial del Guairá se informa que los agentes se encuentran en intensa búsqueda del supuesto autor del crimen.

La fiscala Unger manifestó que, según la hermana de la víctima, Fariña Martínez es el concubino de la fallecida. “Me comentó la hermana que vivían en pareja, pero que hace tres meses aproximadamente se habían separado”, dijo al respecto la representante del Ministerio Público.

Indicó que de acuerdo con la manifestación de los familiares de la víctima, el asesinato ocurrió en el domicilio de la hermana de la víctima, hasta donde llegó el hombre tras haber discutido fuertemente con la mujer. Luego de recibir golpes, corrió a la casa pidiendo auxilio, pero fue perseguida por el hombre.

Unger manifestó también que, con base en el informe del médico forense, la mujer falleció por shock hipovolémico, producido por la lesión de la arteria femoral derecha, hecho provocado por heridas de arma de fuego.

INVESTIGACIÓN. La fiscala manifestó que se realizarán muchas diligencias para poder llegar hasta el autor del hecho y su posterior esclarecimiento, por lo que se llamará a declarar a personas que pudieron haber estado relacionadas tanto con la víctima como con el supuesto victimario.

Los familiares de la mujer manifestaron a los intervinientes que Bareiro desde hace unos años era víctima de violencia por parte de su pareja. Señalaron que las agresiones físicas eran constantes de parte del hombre.

A su vez, expresaron que las separaciones y diferencias entre ambos se hicieron más notorias en los últimos tiempos. Esta situación obligó a Marta Noemí a buscar refugio en la vivienda de su hermana, donde finalmente fue asesinada.

Una gran conmoción causó el asesinato de la mujer en la comunidad de Tercera Línea, un pueblo tranquilo, cuyos habitantes no están acostumbrados a este tipo de sucesos.

Los vecinos acudieron en masa a la vivienda donde son velados los restos de la víctima a fin de llevar su solidaridad a los familiares.

Agentes policiales al servicio del departamento de Investigación de Delitos del Guairá buscan al presunto autor, que huyó a bordo de un vehículo, el cual dejó abandonado sobre la ruta asfaltada que une Villarrica con Colonia Independencia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.