El hecho ocurrió el día domingo en el barrio Villa Aurelia de Asunción, cuando Alí Marcos Orué Rodríguez llegó hasta la casa de su ex pareja y agredió, supuestamente, al guardia de seguridad, de nombre Vidal Velilla (66), quien intentó refugiarse en la casa de un vecino.
Según el informe policial, el hombre siguió al guardia y pateó las puertas de las viviendas, además de destrozar el parabrisas de uno de los automóviles del vecino.
Asimismo, habría agredido a otra persona del barrio con un golpe en la boca. Orué fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 11ª.
En contacto con Última Hora, la fiscala del caso, Carla Rojas, informó que el ex esposo fue imputado por amenaza de hechos punibles y que se solicitó la prisión preventiva del mismo. Orué deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacioanl de Tacumbú, por disposición del juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor.
Rojas contó que el hombre no cuenta con antecedentes penales por violencia contra su ex pareja, pero que –según manifestaciones de los vecinos– no es la primera vez que actúa de esa manera.
Indicó que el ahora imputado dijo ser estudiante de Derecho y funcionario del Poder Judicial y que tenía que entregarle unas pertenencias a la ex esposa, las cuales eran de su hijo. Explicó que el guardia de seguridad tenía órdenes del padre de la esposa de no dejarlo ingresar a la vivienda.
Por otra parte, el comisario retirado Blas Ramírez, dueño de la empresa de seguridad Pretoriana, dijo que es la tercera vez que Orué agrede a los guardias de seguridad y que en una ocasión, incluso, hirió con una varilla de hierro a uno de sus empleados.
Ramírez señaló además que la ex pareja siempre actúa con violencia y que debería ser tratado, ya que incluso causó perjuicios a otros vecinos.